Menú Buscar
Una tienda Phone House en un centro comercial / PHONE HOUSE

The Phone House reduce sus ventas por tercer año

El beneficio de la casa se mantiene inalterado en los 3,5 millones

28.02.2018 00:00 h.
1 min

La red de tiendas de telefonía The Phone House, de Pozuelo de Alarcón, ha cerrado su último ejercicio fiscal con otro descenso de su volumen de negocio. La facturación neta menguó de 362 a 346 millones. La empresa escaló la cima en el año 2014, con 474 millones. Entre este registro y el conseguido en 2017, la caída es de un 27%.

En dicho periodo el censo de empleados se redujo de 2.100 a 1.626 personas. La firma cuenta con medio millar de puntos de venta desperdigados por toda la geografía nacional.

Del Reino Unido al País Vasco

Los beneficios de la empresa se mantuvieron en 3,5 millones, es decir, los mismos niveles del ejercicio anterior. Hace tres años acusó una pérdida de 13,7 millones. En todo caso, la rentabilidad de la compañía ya no es la que era años atrás, cuando arrojaba ganancias de 20 millones anuales.

El grupo británico Dixons Carphone enajenó The Phone House el año pasado a la compañía vasca Dominion, por 55 millones. El acuerdo incluye, además de The Phone House, las empresas Connected World Services Europe y Smarthouse.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información