Menú Buscar
Logo de ATTA Community, empresa que acaba de presentar suspensión de pagos / CG

La ‘start up’ ATTA Community acaba en concurso de acreedores

La empresa ha introducido en varios colegios públicos catalanes una red social destinada a implantar nuevos modelos de aprendizaje

10.01.2019 00:00 h.
3 min

La empresa ATTA Community ha instado un expediente de suspensión de pagos ante el Juzgado Mercantil número 4 de Barcelona. Lo ha hecho directamente, sin pasar por la antesala del preconcurso.

ATTA Community tiene su domicilio social en Sant Vicenç de Montalt (Barcelona). Se trata de una empresa de reciente creación o start up, creadora de una herramienta global de “gamificación”, esto es, que motiva a las personas por medio del juego y el trabajo en equipo.

Aprendizaje colaborativo

En su haber tiene la introducción en las escuelas catalanas de dispositivos móviles para promover el llamado aprendizaje colaborativo.

ATTA es una suerte de red social. Su objetivo reposa en cambiar el modelo de aprendizaje, potenciando la implicación de los alumnos y el estudio de mejoras para el sistema educativo.

Su funcionamiento consiste en que el profesor inserta en la red social una misión para los alumnos y estos han de completarla con anotaciones de texto, fotografías y dibujos hechos en la propia tableta u ordenador. Una vez que se perfecciona la misión, el estudiante comenta su trabajo con los compañeros y comparte su experiencia. ATTA, en definitiva, complementa las lecciones que se imparten en clase.

Facturación bajo mínimos

Los problemas económicos de ATTA Community son los de tantas otras empresas tecnológicas de reciente creación: la obtención de ingresos o monetización. En sus seis años de vida ha logrado implantarse en varias escuelas públicas, con la ayuda de investigadores de la Universidad de Vic, pero ello no se ha traducido en la generación de ingresos suficientes, por lo que la existencia de esta iniciativa empresarial ha resultado inviable.

ATTA Community fue fundada en 2012 por Mercè Mulet Gascón y Oscar Ruiz Batalla. En 2014 se instituyó un consejo de administración con los dos citados más Jordi Mulet Gascón.

Quiebra de Pau Education

Este último fue sustituido un año después por Pierre Antoine Ullmo, de la empresa Pau Education, que a comienzos de 2018 presentó suspensión de pagos y ahora está en liquidación.

Pau Education se dedica a la creación de contenidos y programas educativos, destinados a colegios, universidades y proyectos comunitarios, y campañas publicitarias a escala europea.

En 2017, Ullmo cesó en ATTA Community y fue reemplazado por Josep Albareda Lliró. El concurso de acreedores se finiquitará presumiblemente con la liquidación de la sociedad.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información