Suspende pagos CALLmed, servicio de atención telefónica para hospitales
Los tribunales mercantiles de Barcelona tramitan media docena de quiebras
15 julio, 2024 00:00La empresa barcelonesa QLA Centro Médico, actualmente en proceso de liquidación, ha presentado concurso de acreedores en la capital catalana, con el propósito de cerrar el negocio y finiquitar la sociedad. El expediente entró en el Juzgado Mercantil número 9 de Barcelona. Este ya lo ha admitido a trámite y ha nombrado administrador concursal.
QLA es conocida en el mercado por su marca CALLmed. Presta servicios de atención telefónica a los pacientes, por cuenta de centros médicos y hospitales. Para estos significa una vía de escape ante la alta presión de llamadas que se generan cada día.
Sede en calle Lincoln
Las instalaciones de QLA se encuentran en calle Lincoln de Barcelona, junto a la conocida sala de fiestas Otto Zutz.
La compañía se constituyó en 1994. Emplea a una treintena de trabajadores, en su mayoría teleoperadores. Su administrador único y fundador es Timoleonte Gozzi de la Tour Royo.
Otros percances
También han entrado en insolvencia las siguientes entidades de la provincia de Barcelona:
Accesorios y Componentes Covall, de Santa Perpètua de Mogoda, dedicada a la reparación de artículos de electrónica y electrodomésticos. Administradora, Sara Mendoza Sabé.
Aire Fresco Meditation and Mindfulness, de Barcelona. Tiene en su haber el desarrollo de la aplicación Aire Fresco, para meditaciones. Administrador, Víctor Hugo Coutinlenis.
Bugaderia Industrial Rentar Tècnic Especialitat en Restaurant, de Hospitalet de Llobregat. Declara un activo nulo y deudas por medio millón. Administrador, Manuel Márquez Marchena.
Lux Creativa, de Barcelona, agencia de diseño corporativo y de nuevas tecnologías. Administrador, Daniel Franco García.
Optimanage, de la Ciudad Condal, con cero euros de activo y 1,3 millones de pasivo. Esta empresa se escrituró en 2015, con el nombre de MI&CU Gourmet, para elaborar bombones y chocolates de alta calidad. Sus impulsores son los hermanos Núria y Josep Miret Cudié, miembros de una saga de chocolateros que se remonta setenta años atrás. Las instalaciones productivas se encuentran en Olèrdola. La entidad mudó de piel el pasado mes, pasó a llamarse Optimanage y, acto seguido, instó quiebra.
Por último, descalabro de la sociedad Vitenc 66, de Viladecans, promotora inmobiliaria. El balance carece de masa activa y arrastra un pasivo exigible de 2,5 millones. Administradores, Joan Pérez Camps y Miquel Vilalta Pérez.