El segundo productor de pienso catalán se marcha a Madrid
Cataluña ya ha perdido a dos de los tres principales fabricantes de alimentación animal
3 septiembre, 2018 00:00El segundo mayor fabricante de pienso de Cataluña traslada su sede a la Comunidad de Madrid. Se trata de la compañía Pinsos Ursa. Su sede social de la barcelonesa calle Muntaner se acaba de mudar a la calle Anabel Segura número 16, en Alcobendas (Madrid), tal como reseña el Boletín Oficial del Registro Mercantil.
Ursa ocupa el décimo lugar en el ranking de fabricantes de piensos de España. Entre los productores catalanes solamente le superan dos, Vall Companys y la Cooperativa d’Ivars d’Urgell, que se sitúan en el tercer y séptimo puesto del escalafón nacional.
Vall Companys y todo su vasto grupo es uno de los primeros que se marchó de Cataluña. Ahora se va otro, por lo que Cataluña queda solo con Cooperativa d’Ivars d’Urgell entre los diez mayores productores de piensos de España.
Ursa tiene sus instalaciones industriales en la localidad leridana de Anglesola. Produce y vende piensos compuestos, principalmente destinados a ganado vacuno y ovino.
Inversiones en Huesca
En los últimos tiempos ha abierto nuevas líneas de negocio mediante la venta de terneros y corderos en España y también en el norte de África.
La salida de Pinsos Ursa de Cataluña es un movimiento de mayor alcance que el mero traslado del domicilio social. La estampida también afecta a sus centros productivos. Tal como informó Crónica Global, a comienzos de 2018, José Ribalta Burgués, propietario único de Ursa, decidió acometer las nuevas inversiones del grupo en Binéfar (Huesca).
Para ello constituyó la compañía Initial Life Nutrition, que tiene entre manos la construcción de una planta industrial de piensos, aditivos y medicamentos destinados a la ganadería.