Menú Buscar
La catalana Pinsos Ursa invierte en Huesca

La catalana Pinsos Ursa invierte en Huesca

Planea levantar una fábrica de piensos y aditivos en el municipio de Binéfar

05.02.2018 00:00 h.
2 min

La compañía barcelonesa Pinsos Ursa enfila el camino de la provincia de Huesca, donde va a acometer sus próximas inversiones. La entidad acaba de constituir en Binéfar la compañía Initial Life Nutrition. Esta tiene por objetivo erigir una planta industrial de piensos, aditivos, premezclas y medicamentos destinados a la ganadería.

Ursa se dedica a producir piensos compuestos para ganado bovino y ovino. También viene exportando ganado a África. La sede de la empresa radica en Barcelona, pero las instalaciones fabriles están establecidas desde hace más de treinta años en el municipio leridano de Anglesola.

Nuevas compañías

El propietario de Ursa es José Ribalta Burgués, quien ha remodelado su conglomerado industrial​ mediante la puesta en marcha de varias compañías. Una de ellas es Bruma 2016, de elaboración de productos alimenticios, agrícolas, ganaderos y piensos. Otra es Masia Bruma, dedicada a tenencia de inmuebles. Otra, Import-Export Ilerda, comercial de productos agroganderos. Y por último, Fam Pharma Garí, fabricante de alcaloides, derivados salicílicos, pirazoles, barbitúricos, sulfamidas, vitaminas, hormonas y extractos vegetales medicinales.

José Ribalta ha constituido así mismo Ursa Bruma Group, sociedad que ejerce las labores de cabecera de todas las demás integrantes de su emporio empresarial.

Grupo Ursa posee también un 10% de Pharmex Advanced Laboratories. Ésta entidad se hizo el año pasado con la unidad productiva de Laboratorios Pérez Giménez, firma cordobesa de Almodóvar del Río, especializada en medicamentos para el tratamiento del dolor, del área digestiva y de la respiratoria, amén de alcohol sanitario, termómetros, soluciones fisiológicas y pruebas de embarazo. Dicho laboratorio cuenta con una plantilla de 40 personas.

Pharmex emprenderá en breve la comercialización de su gama una vez obtenga los permisos de la Agencia Española de Medicamentos.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información