Quiebra el guardamuebles Boxmotions
Esta empresa, liderada por Alejandro Corbacho, tiene entre sus accionistas a varios fondos y a Sacha Michaud, fundador de Glovo
25 enero, 2023 00:00Quiebra y cierre de Boxmotions. La entidad presentó concurso de acreedores y ha pedido la liquidación, dadas las nulas perspectivas de supervivencia existentes.
En los siete ejercicios que permaneció en funcionamiento, no ha sido capaz de generar un céntimo de beneficio.
Trasteros
El Juzgado Mercantil número 3 de Barcelona admitió la petición de suspensión de pagos y ha nombrado administrador concursal al bufete Roca Junyent.
Boxmotions se dedica a la logística integral de almacenaje y transporte de todo tipo de objetos, incluidos los de gran tamaño. Para ello dispone de trasteros y guardamuebles. La sede central se encuentra en paseo de Gracia, junto a la calle Aragón.
Fondos y potentados
Las actividades se han financiado desde la constitución en 2015 mediante ampliaciones de capital, a la vista de los nulos resultados que arrojaba la explotación. En ellas entraron los fondos Inveready, Fit Inversión en Talento y Athos Capital.
Además se sumó Sacha Michaud, uno de los fundadores de la controvertida compañía Glovo, que acumula sanciones multimillonarias por ilegalidades cometidas en la contratación de los repartidores.
Caja agotada
Gracias a los desdobles de capital, Boxmotions recaudó cerca de 4 millones, pero ya no quedan recursos en las arcas sociales. Las reservas se han esfumado, engullidas por las pérdidas.
Desde que se puso en marcha Boxmotions, los números rojos suman 4,2 millones. En 2021, con una facturación de 1,4 millones, sufrió un quebranto de un millón.
Gestores
El consejo de administración lo componen los fundadores Alejandro Corbacho López y Pol Karaso Rius, más Santiago Descarrega Román.
Sacha Michaud formó parte del órgano de gobierno hasta finales del año pasado, en calidad de vocal. Cuando advirtió que la situación financiera era insostenible, renunció al cargo y se largó con viento fresco. Al igual que los otros inversores, ha perdido todo el dinero desembolsado. Boxmotions cuenta con una veintena de empleados, que van directos al paro.