Menú Buscar
Edificio que alberga las oficinas de Produccions Audiovisuals Antàrtida en la calle Balmes de Barcelona / CG

La productora Porta Gaset suspende pagos en Lleida

La compañía tiene de impulsor al periodista, productor y director Carles Porta y sus hermanos

27.07.2018 00:00 h.
2 min

El Juzgado de Primera Instancia número 6 de Lleida, que asume también los asuntos mercantiles en la provincia, ha declarado el concurso de acreedores de Produccions Audiovisuals Antàrtida. Ejerce de administrador concursal José Luis Gómez Gusi. La sede de la empresa se encuentra en el municipio de Vilasana (Lleida), aunque las oficinas centrales radican en la calle Balmes de Barcelona.

La compañía es conocida en el mercado como Porta Gaset, apellidos de su fundador, el periodista, productor y director Carles Porta Gaset. Este profesional tiene un largo recorrido en los medios de comunicación. En sus comienzos trabajó en el diario leridano Segre y más tarde se enroló en TV3. Cubrió las guerras de Bosnia, Ruanda, Kosovo y Oriente Medio. Luego pasó a ejercer en los servicios informativos y en el programa semanal 30 Minuts. También ha publicado varios libros.

Producciones

En 2004 fundó Produccions Audiovisuals Antàrtida, asociado con sus hermanos Ángel y Josep Maria. Esta empresa ha producido documentales y películas como Segundo Origen, iniciativa póstuma del director Bigas Luna, y Tor, la montaña maldita, que narra la historia de los crímenes que se produjeron en este minúsculo pueblo de Lleida.

También ha producido Primer y segundo torneo de primavera y verano, 11-M The connection, El árbitro, Comtes el origen de Catalunya, Energía 3D, Sólo pienso en ti, Infancia clandestina y Toro y torero.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información