Oficinas de Noguerolina de Carnes en Balaguer / CG

Oficinas de Noguerolina de Carnes en Balaguer / CG

Confidente VIP

Noguerolina de Carnes acaba en quiebra

Esta empresa de Balaguer (Lleida) pertenece a Carla Ávila Corchs

12 mayo, 2023 00:00

Noguerolina de Carnes y Serveis, con sede en Balaguer (Lleida), ha presentado concurso de acreedores, que se tramita ante el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Lleida.

El juez Eduardo Enrech Larrea ya ha aprobado el plan de liquidación, por el que se venderán los activos existentes y con el producto obtenido se satisfará a los acreedores, hasta donde alcance.

Intento de salvamento

El fallido de Noguerolina vino precedido el año pasado de un preconcurso, con el que pretendía lograr un convenio anticipado con sus acreedores y evitar así la suspensión de pagos. No lo consiguió y finalmente se vio abocada al proceso concursal.

Noguerolina se dedica a la manipulación de productos cárnicos, despiece de toda clase de animales y envasado de los artículos.

Cambio de manos

La fundó en 2019 el empresario Francisco de Sancha López. Desde entonces ha cambiado de manos tres veces. El promotor cedió el 100% a su hermana Carmen de Sancha López pocos meses después de la constitución de la empresa.

A su vez, Carmen de Sancha volvió a traspasar el capital a su hermano en 2020. Por fin, en 2022 se hizo con el 100% la entidad barcelonesa Appeal Group Fru, que designó a Aina Castán Costa administradora única de Noguerolina. Bajo su mando la firma cárnica ha entrado en barrena, hasta su desplome final.

Inspecciones veterinarias

Appeal Group Fru es una sociedad de cartera, domiciliada en la calle Provenza de Barcelona y perteneciente a Carla Ávila Corchs. Dicha entidad participa en otras compañías.

La más destacada de todas es Appeal Agrifood Group, con sede en el mismo domicilio que su matriz, dedicada a las inspecciones veterinarias de granjas de animales.

Más descalabros

Al margen del fiasco transcrito, los tribunales mercantiles de Cataluña han decretado media docena de bancarrotas, la mayor parte de ellas de índole terminal:

Cala Taballera, de Barcelona, gestora de establecimientos de hostelería. Administrador, Lluís Puigvert Alcalá. El balance carece de activos y contabiliza una deuda de 468.000 euros.

Global Concept Air, de Lleida, comercial de maquinaria y productos para peluquerías. Administrador, Jorge Nonell Barceló. La quiebra se ha presentado sin activos.

Cosmética y hostelería

Odoralia Perfumes, de Gavà, comercial de perfumes y cosmética. Gerente, Clemente Amador Gutiérrez.          

Rex Girona, de Girona, gestora de negocios de hostelería y distribuidora de cátering. La entidad está totalmente exhausta y en proceso de disolución. Su último administrador fue Jordi Armengol Matamala.

Mobiliario y telecomunicaciones

Taijor Mobles, de Barcelona, comercial de muebles. Administrador, Jorge Jesús Pina Bermúdez.

Por último, Tremtelecom, de Riudoms, dedicada a telecomunicaciones. Administrador, Oscar Eduardo Salinas Gil.