La alimentaria Lassus acaba en una quiebra sin activos
La entidad pertenece al empresario Ramón Triquell, que ha dejado una cascada sinfín de fallidos
22 abril, 2024 00:00Otro percance protagonizado por una compañía de Ramón Triquell Monfort, dedicado a actividades inmobiliarias y alimentarias. En este caso se trata de Lassus Internacional.
El Juzgado Mercantil número 10 de Barcelona ha decretado el concurso de acreedores de carácter terminal. El balance carece de activos y arroja una deuda incobrable de 1,5 millones.
El juzgado otorga quince días a los afectados para que soliciten el nombramiento de administrador concursal. Si no lo hacen, archivará el expediente y Lassus se extinguirá como sociedad. En cualquier caso, dado su agujero contable, los acreedores no serán resarcidos.
Ristra de fracasos
La firma arrancó en 2012, para vender productos alimentarios y bebidas. La sede radica en la calle Compte d’Urgell número 240, de Barcelona. Su administrador único Ramón Triquell arrastra una interminable racha negativa de descalabros.
Los juzgados mercantiles han decretado hasta ahora diez fallidos de sociedades de su pertenencia. El volumen de las deudas que dejan “colgadas” asciende a 40 millones.
Inmobiliaria Evoluciona
El primer desastre ocurrió en 2019. Lo protagonizó su grupo de promociones inmobiliarias Evoluciona.
De una tacada, llevaron sus estados contables al juzgado seis compañías tituladas Inversions i Promocions en Renda Antiga, Triquell y García, Nerill Immobles, Barbacana Constumat, Compraventa Renta Antigua y Verdisant Immobles.
A este repertorio se añadió el año pasado la constructora Altrire, que fue declarada en quiebra necesaria.
'Holding'
Por último, semanas atrás le tocó el turno a la instrumental Wavecrest Projects. Su única actividad consistía en poseer una participación de la start-up farmacéutica Thrombotargets Europe, que también acabó arruinada. Por último, cayó Spacek XXI, comercial de alimentación.
Ramón Triquell figura en los registros como administrador o apoderado de 40 mercantiles. Su cuartel general se encuentra en Teià.
Más fiascos
Los tribunales mercantiles de Cataluña han incoado además los siguientes concursos de acreedores:
Devolo Spain, de Barcelona, comercial de aparatos electrónicos. Es filial de la alemana Devolo y tiene de administrador a Heiko Harbers.
Envases Enso, de Rubí, fabricante de envases y embalajes, propiedad de Roberto García Estartús.
Evotec Instal.acions, de Lliçà de Vall. Construye grandes depósitos y calderería gruesa. Administrador, Juan Manuel Toro Díaz.
Fina Daps, de El Masnou, gestora de restaurantes. Administrador, Alfons Mañanés Rodríguez.
Matterhorn Venture Builder, de Barcelona, promotora inmobiliaria, dirigida por Alejandro Molina Garrido.
Pick and Place 2020, de Sant Cugat del Vallès. Presta servicios relacionados con la comercialización y la entrega de mercancías. Gerentes, Juan Vicente Arroyo Gradillas y Joel Montes Viruel.
Rubiko Support, de la Ciudad Condal. Brindaba sistemas de pago y atención al cliente para la industria de los juegos electrónicos. Ahora quiebra sin activos y con un pasivo de 0,7 millones. Gerente, Lija Harpo.
Cierra la lista Vita Viridis, de Sabadell, titular del restaurante Vita, sito en la calle de la Creueta, de dicha capital. Administrador, Joan Casadevall Urgell.