Menú Buscar
Una de las dos marcas de Cap de Barbaria, propiedad de Nina Bernat

Nina Bernat (ex-Chupa Chups) se lleva sus vinos de Barcelona a Formentera

La millonaria articula sus inversiones por medio del holding Bubel Invest

25.07.2019 00:00 h.
3 min

Nina Bernat Serra, exaccionista de Chupa Chups, ha trasladado su empresa de vinos Cap de Barbaria a la isla de Formentera.

El movimiento implica evacuar la sede social, que hasta ahora se situaba en Barcelona, en el domicilio particular de Nina Bernat Serra, en una mansión ubicada en la calle Elisenda de Pinós, a escasos metros del paseo de la Bonanova.

La empresa se dedica a elaborar en Formentera vino tinto con las marcas Cap de Barbaria y Ophiusa. El caldo se elabora con dos variedades muy extendidas en la isla, Monastrell y Fogoneu, más dos clásicas como Cabernet Sauvignon y Merlot.

Finca y hotel

La sociedad posee una finca de 1,5 hectáreas en el extremo sur de Formentera, en el paraje que le da nombre. La heredad cuenta con una casa rehabilitada, reconvertida en un hotel.

Nina Bernat compró Cap de Barbaria en 2010 a la sociedad Colbert Real Estate Management, de Nueva York. En los últimos dos años ha llevado a cabo hasta cuatro ampliaciones de capital de Cap de Barbaria, la última de ellas hace un par de meses, que lo han situado en 6,3 millones de euros.

Casa Batlló

La sociedad que almacena los activos de Nina Bernat se titula Bubel Invest. Esta entidad, domiciliada en el chalé de Elisenda de Pinós, es la que gestiona sus participaciones en otras empresas, sobre todo inmobiliarias.

Bubel Invest tiene un patrimonio neto de 85 millones. Las inversiones en otras compañías están valoradas en 71 millones.

Nina Bernat también posee el 20% de Casa Batlló, titular del inmueble modernista de paseo de Gràcia, por medio de la patrimonial Bernat Family Office. Este edificio es una máquina de generar efectivo gracias al aluvión de turistas que cada día pasan por sus estancias.

El flujo de visitantes, más el alquiler del recinto para actos y banquetes, arroja unos ingresos anuales próximos a los 30 millones. En los últimos resultados publicados, correspondientes a 2017, Casa Batlló tuvo un beneficio de 13,2 millones. La sociedad acumula unos recursos propios de 100 millones.

Nina Bernat y sus hemanos RamónMartaXavier y Marcos vendieron Chupa Chups en 2006 a la multinacional italiana Perfetti Van Melle por unos 400 millones. La empresa del caramelo con palo fue fundada por su padre Enrique Bernat Fontlladosa en los años 50 del siglo pasado.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información