Menú Buscar
Microsoft lidera el ránking de las 100 mayores empresas del mundo

Microsoft España gana 33,6 millones

El patrimonio neto de la compañía asciende a 215 millones de euros

01.05.2019 00:00 h.
2 min

Microsoft International Holdings Spain, cabecera de la multinacional informática para el mercado peninsular, rubricó el pasado ejercicio de 2018 con un superávit neto de 33,6 millones. Esta cifra significa una mengua de tres millones respecto del año anterior.

El resultado se aplicó por entero a reservas. Gracias a este refuerzo, el patrimonio neto de la compañía sube a 215 millones.

La retención de las ganancias en el balance de la casa no implica que no se distribuyesen dividendos. A mitad del periodo, el socio único de la empresa, la multinacional estadounidense Microsoft, con sede en Redmond (Washington), decidió el reparto de un dividendo extraordinario, con cargo a reservas de libre disposición, de 36,3 millones. Un año antes, las entregas a su accionista único habían sumado 28,4 millones.

Grupo empresarial

Microsoft International Holdings Spain es, tal como indica su título social, la matriz del grupo en España. De ella dependen tres entidades: Microsoft Ibérica, Microsoft Denmark y la red social profesional Linkedin. Durante el último año la primera contabilizó un excedente de 1,3 millones. La segunda ganó 16,1 millones. Y Linkedin se anotó un pequeño beneficio de 94.000 euros. Las dos primeras transfirieron a su matriz dividendos por valor de 33,6 millones.

Las actividades en España están centradas en Microsoft Ibérica, de Pozuelo de Alarcón, que actúa como agente comercial de los programas y productos del grupo. Éstos, a su vez, le son suministrados por medio de la firma irlandesa Microsoft Ireland Operations.

Los principales productos y servicios que Grupo Microsoft comercializa en España son licencias de sistemas operativos y software para consumidores; hardware de dispositivos para consumidores y empresas, como las consolas Xbox, tabletas y accesorios Surface y dispositivos para PC.

También presta servicios por medio de su tienda en línea Windows Store, así como publicidad de búsqueda y publicidad insertada.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información