Inversiones y Edificaciones Sodelor / CG

Inversiones y Edificaciones Sodelor / CG

Confidente VIP

Se hunde la constructora Sodelor

La empresa entra en concurso de acreedores con una deuda de 18 millones y deja “colgadas” numerosas promociones

20 febrero, 2020 00:00

El Juzgado Mercantil número 2 de Murcia ha declarado la suspensión de pagos de Inversiones y Edificaciones Sodelor. El nombramiento de administrador concursal recae en Compañía de Auditoría Consejeros Auditores. En su nombre actuará el economista José María Moreno García. Se han suspendido a la empresa las facultades de administración.

Sodelor tiene su sede central en Lorca. Se trata de una de las mayores constructoras de Murcia. Su plantilla consta de 150 personas.

Números rojos

El balance de la compañía incluye un activo de 23 millones y deudas de 18 millones.

En 2018, Sodelor facturó 49 millones, dos millones más el ejercicio anterior. Las pérdidas antes de impuestos se cifraron en 5,9 millones.

La firma tiene en marcha una treintena de promociones inmobiliarias, que incluyen un millar de viviendas. Tales actuaciones están repartidas por toda España, aunque la mayoría de ellas se concentra en Madrid.

Inversiones y Edificaciones Sodelor fue fundada a mediados de los años 90 por su actual presidente Pedro Cazorla Parra.

Quiebra la inmobiliaria Gómez Ortiz

Sin salir del sector promotor, en Valencia ha estallado el triple percance del grupo Gómez Ortiz.

En el Juzgado Mercantil número 3 de Valencia han entrado los concursos voluntarios de las empresas Inversiones Grupo Gómez OrtizPromociones Gómez Estreder y Hogares 51. La administradora concursal es la abogada María José Arago Domingo.

El trío tiene su cuartel general en el municipio de Torrent. Inversiones Grupo Gómez Ortiz es la matriz. Posee el 100% del capital de las otras dos compañías. El conglomerado está dirigido por José Gómez Estreder.

La sociedad de cabecera no había registrado impagos hasta la fecha. En cambio Promociones Gómez Estreder ha aparecido en los boletines oficiales nada menos 36 veces, con notificaciones de descubiertos y ejecuciones correspondientes a administraciones públicas.