Menú Buscar

Gocco, de prendas de moda, refinancia sus deudas

La empresa acude a la justicia para homologar el pacto con sus acreedores

Interior de una tienda de moda infantil Gocco / GOCCO
27.02.2018 00:00 h.
2 min

El Juzgado Mercantil número 12 de Madrid ha homologado el acuerdo de refinanciación suscrito por la empresa Gocco Confec con sus acreedores financieros.

Así lo ha acordado el magistrado titular de dicho juzgado, Moisés Guillamón Ruiz, mediante un auto emitido el pasado 7 de febrero. El pacto sujeta a todos los acreedores bancarios de Gocco, incluidos aquellos que se negaron a firmar el trato. De esta forma, la empresa se da un respiro y podrá abordar su plan estratégico sin más sobresaltos.

El plan estratégico de Gocco

Gocco Confec se fundó en Alcobendas cuando arrancaba el presente milenio. La empresa comercializa prendas de moda para niños y jóvenes. Durante varios lustros registró un crecimiento constante, hasta hace cuatro años. En 2014, la empresa entró en pérdidas. Y así se ha mantenido hasta 2017. Este último año, el saldo negativo subió de 2,6 a 7,3 millones.

La dirección de la casa se puso manos a la obra y confeccionó un plan de negocio para el periodo 2017-20. El punto cardinal reposa en la vuelta a los resultados positivos.

Para ello se ha ajustado la red de tiendas, mediante el cierre de las que no son rentables ni se prevé que alcancen el punto de equilibrio en un plazo prudencial. La cadena ha bajado la persiana a 23 puntos de venta, con lo que la red comercial queda compuesta por 243 establecimientos, 190 de ellos en España y 53 en el extranjero. Estos últimos se encuentran en Portugal, Francia, Italia, Alemania, Bélgica, México, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Arabia Saudí, Irán y Marruecos.

Gocco Confec tiene de accionista mayoritario al fondo de capital riesgo madrileño Diana.

¿Quiere hacer un comentario?