Menú Buscar
Imagen de la plataforma web Fanscup / FANSCUP.COM

Fanscup, la mayor plataforma sobre fútbol, presenta concurso de acreedores

La entidad ha creado una comunidad mundial integrada por millones de personas de todos los continentes

24.07.2018 00:00 h.
2 min

La compañía Incondicionales Sports, de Sant Cugat del Vallès, ha presentado un expediente de suspensión de pagos ante los juzgados mercantiles de Barcelona. Dicha sociedad es la fundadora y gestora de fanscup.com, la mayor plataforma sobre fútbol hecha por y para aficionados a tal deporte.

Fanscup reviste varias características singulares. La primera, que se trata de una plataforma autogestionada de contenido multimedia. Es decir, son los propios usuarios quienes se agrupan por comunidades según sus colores futbolísticos y comparten vídeos, fotografías, información, comentarios y otros pormenores sobre sus equipos y jugadores favoritos.

Los usuarios comparten y moderan

Otra nota distintiva reside en que el contenido no solamente es compartido por los usuarios, sino que son ellos quienes pueden moderarlos.

Por último, destaca también la absoluta libertad de expresión, siempre bajo la premisa del respeto absoluto a los demás. Si se actúa con respeto, se beneficia a la comunidad. Si por el contrario, el usuario se comporta de manera inapropiada, perjudica a su equipo y su comunidad.

Recaudación de 3,2 millones

Fanscup nació en 2007 promovida por el ingeniero de telecomunicaciones Francisco Lanas y el programador David Garzón, con apoyo de la incubadora de negocios digitales Intercom. De hecho, el domicilio de Incondicionales es el mismo de Intercom en Sant Cugat del Vallès.

La plataforma creció como la espuma. Luego lanzó aplicaciones para móviles. Así llegó a contar con cuatro millones de usuarios. Con tales bazas, Incondicionales Sports captó 3,2 millones de varios inversores.

Pero como ocurre con frecuencia en el ecosistema digital, la “monetización” u obtención de ingresos ha sido insuficiente para cubrir gastos, por lo que Incondicionales Sports ha acabado presentado sus libros contables al juzgado. Ahora el juez mercantil podrá analizar unos balances que la empresa no deposita en el Registro Mercantil desde 2013.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información