La diseñadora Lidia Aguilera acaba en fallido
La compañía textil apenas ha podido despegar y su continuidad está seriamente comprometida
4 octubre, 2018 00:00La empresa Loa By Loa, propiedad de la diseñadora de prendas de moda Lidia Aguilera, presentó el pasado viernes un concurso voluntario ante los juzgados mercantiles de Barcelona. El expediente se sustancia en el número 10. Antes del verano, Loa By Loa instó el habitual preconcurso, pero no logró el convenio anticipado.
Loa By Loa es la firma textil de la diseñadora Lidia Aguilera, cuyo nombre real es Lidia Ortiz Aguilera. Esta empresaria atesora un largo recurrido en el mundo de la moda. Durante muchos años trabajó en varias firmas internacionales del ramo hasta que un día decidió independizarse.
Lanzamiento
En 2014 emprendió una nueva andadura como diseñadora. Para tal fin constituyó Loa By Loa, centrada en prendas para mujer. La marca está inspirada en Formentera, donde Lidia Aguilera pasó su infancia, y en el vanguardismo de Barcelona, su ciudad natal.
Sus creaciones incluyen materias primas naturales y procesos productivos artesanales. Las prendas de Lidia Aguilera se expenden en más de 60 tiendas multimarca de España, Francia, Bélgica, Holanda, Estados Unidos, Tokio y Dubai. En España está presente asimismo en El Corte Inglés.
Desplome
La última colección, correspondiente a primavera-verano 2018, está inspirada en la Birmania colonial de los años 20 del siglo pasado.
Desde el lanzamiento de la marca, las ventas apenas han conseguido despegar. La cuenta de resultados se ha saldado con pérdidas. Dada la escasa capitalización de la sociedad, los resultados negativos han acabado por consumir todos los recursos.