Menú Buscar
Oficinas de Incofamo en Cornellà de Llobregat / CG

La constructora Incofamo y su grupo suspenden pagos

Cinco compañías de este conglomerado del Baix Llobregat entran en insolvencia en el Mercantil número 7

04.07.2019 00:00 h.
2 min

La empresa Incofamo, de Cornellà de Llobregat, ha presentado un concurso de acreedores ante el Juzgado Mercantil número 7 de Barcelona. El expediente lo tramitará la abogada Tiziana Di Ciommo.

Incofamo se dedica a las instalaciones eléctricas, mantenimiento y construcciones, con un volumen de negocio de 7,5 millones.

En el mismo Juzgado Mercantil 7 han entrado otros cuatro concursos de acreedores de sociedades del mismo grupo. Se trata de Ircosi Instalaciones y Construcciones, Emfacat XXI y Conhabit 2000, las tres de Corbera de Llobregat; más Bauman 2000, de Olesa de Montserrat.

Todas ellas se dedican a las instalaciones eléctricas y otras construcciones. El grupo está dirigido desde hace seis años por María Gómez García, hija del fundador Juan Antonio Gómez Cabrera.

Más quiebras en Proto-Tech

Grupo Proto-Tech System, ingeniería fabricante de prototipos para automoción, suma otros dos fiascos empresariales. Se han declarado insolventes ante el Juzgado Mercantil número 2 las empresas vinculadas Urbikes City, de Rubí, y Toro Engineering Design, de Abrera.

Antes lo hicieron la matriz Proto-Tech System Gemepress, también de Abrera, más Mecánica Avanzada Effmilltec, de Collbató; y Proto-Tech Levante, de El Papiol.

Prototech y sus filiales trabajan para Seat y otras industrias de la automoción establecidas en la zona.

Urbikes City desarrolló un proyecto de bicicletas eléctricas y aplicaciones para la movilidad urbana, pero no obtuvo financiación. La iniciativa avanzó en una fase inicial, se crearon algunos prototipos y otros elementos, pero nunca se pasó a la comercialización.

Toro Engineering Design es una ingeniería del sector de la automoción que trabajaba tanto para las sociedades del grupo como para empresas externas.

El conglomerado está dirigido por José Luis Correa Busto y Pablo Pales Macián. Otras compañías de su órbita que podrían verse afectadas son Grupo Inmobiliario Tecpalcor, Gestión Europea Patrimonial, Administración y Gestión Empresarial Global y Suministros Industriales Ferralgi.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información