La chocolatera Ferrero crece un 2% y gira 236 millones

La firma de origen italiano está en el podio del sector en España

Imagen de una caja de bombones de la marca Ferrero Rocher
27.04.2018 00:00 h.
2 min

Ferrero Ibérica, filial de la italiana Ferrero, mantuvo el último ejercicio su cuota en el mercado español del negocio del chocolate, lo que afianza su posición entre las principales comercializadoras de derivados del cacao.

Uno de los secretos de esta notable penetración es el formidable esfuerzo inversor que realiza en publicitar​ sus productos. El año pasado gastó en anuncios de prensa, radio y televisión un total de 30 millones de euros, magnitud que equivale a casi el 13% de sus ventas. Pocas empresas de España invierten tanto en difundir sus productos, en términos relativos, como Ferrero Ibérica.

Más empleados

En el último ejercicio, la cifra de negocio de la compañía subió de 231 a 236 millones. Este avance no se reflejó en los resultados. El beneficio neto pasa de 7,4 a 4,2 millones. Se aplicó íntegramente a reservas. El retroceso se debe al incremento de los gastos de la plantilla, por la incorporación de nuevos trabajadores, que elevan la nómina a 165 personas. Y también por el aumento de los aprovisionamientos. La sucursal de Portugal contribuyó a las ganancias de la empresa con 1,3 millones.

Ferrero Ibérica no tiene fábrica en España. Su actividad se limita a comercializar los productos que se elaboran en otras factorías del grupo. En conjunto, Grupo Ferrero cuenta en todo el mundo con 22 plantas y tiene una presencia tentacular en 170 países.

La previsión de Ferrero Ibérica para los próximos años es positiva y la dirección de la casa espera seguir acrecentando las ventas.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información