Oficinas de la empresa de 'catering' Esther Conde en el paseo de Manuel Girona / CG

Oficinas de la empresa de 'catering' Esther Conde en el paseo de Manuel Girona / CG

Confidente VIP

El 'catering' de Esther Conde fracasa

Además entran en insolvencia el gimnasio Wellness Bages de Barcelona y la inmobiliaria valenciana Blauverd

2 octubre, 2020 00:00

La cancelación de bodas, convenciones y todo tipo de actos sociales ha impactado de lleno en la casa barcelonesa Esther Conde SL. La empresa se ha visto forzada a instar suspensión de pagos y el expediente ha recaído en el Juzgado Mercantil número 12. La titular y administradora es Esther Conde Moller.

Según el auto publicado ayer, la gestión del concurso se confía a la administradora concursal Alicia Herrador Muñoz.

Convites

Esther Conde SL es un servicio de comidas a domicilio. Arrancó en 2002 por iniciativa de su actual gerente. Tiene las oficinas en paseo Manuel Girona, en los bajos del inmueble que ilustra la información, a un tiro de piedra de la pudiente zona de Pedralbes. Las cocinas centrales donde se elabora el producto radican en Pallejà. La plantilla consta de 14 personas.

Este medio se puso ayer en contacto con Esther Conde Moller, pero no fue posible obtener su versión de los hechos. Fuentes del negocio hostelero destacan el enorme daño que el Covid ha ocasionado a las empresas de catering. La celebración de banquetes de todo tipo ha caído en picado desde mediados de marzo, hasta el punto de que la mayoría de las firmas del ramo ha visto reducida su actividad a cifras testimoniales.

Esther Conde SL facturó en 2019 alrededor de 2,5 millones. Hasta la llegada del coronavirus no había incurrido en impagos. Blanca Permanyer Conde es apoderada de la empresa.

Centros deportivos

También entra en quiebra Wellness Bages, de Barcelona. Gestiona un gimnasio en la calle Magalhaes, en Poble Sec.

Raúl Bentué Santandreu ha desempeñado el cargo de administrador hasta la pasada primavera, cuando le cedió el testigo a Gemma Torrentsgenerós Criado.

Inmobiliaria Blauverd

Asimismo se derrumba la valenciana Grupo Inmobiliario Blauverd, de Alzira. El capital pertenece íntegramente a Grupo Girbes Barceló, dirigido por María José Girbes Barceló.

Blauverd alberga un nutrido repertorio de filiales dedicadas a la promoción inmobiliaria y la compraventa de solares. Figuran entre ellas Gir Cam, Asimerta 2019, Blauverd Innova, Toscaforta, Palop Desarrollos Industriales 2003 y Desarrollos Urbanísticos Las Marinas.