Menú Buscar

Bicicletas Monty y otras 12 empresas se van de Cataluña la última semana

Las firmas exiliadas huyen a Alcobendas, Alcoy, Alicante, Formentera, Madrid, Medio Cudeyo, Molina de Segura, Navalmoral, Palma, Roquetas de Mar, Sevilla, Vitoria

Fábrica de Bicicletas Monty en Sant Feliu de Llobregat / CG
03.12.2018 00:00 h.
6 min

La fuga empresarial más relevante de la última septena es la de Bicicletas Monty, fundada en 1983 por Pere Pi, quien en la década de los cincuenta del siglo pasado fue nueve veces campeón de España en tres especialidades: moto-cross, trial y velocidad.

Gracias a su experiencia como piloto y su pericia como diseñador de las motocicletas Montesa, Pi fundó la empresa Bicicletas Monty.

Histórico fabricante

A comienzos de esta década, Pere Pi traspasó su negocio a otro histórico fabricante, el grupo vasco Beistegui Hermanos, conocido por la legendaria marca BH, que durante muchas décadas fue la enseña más vendida del mercado español.

BH, con más de cien años de historia, tiene en su haber el triunfo en siete Vueltas a España. Pere Pi es el progenitor de Ot Pi, el más afamado corredor de bici trial.

Antigua sede social

Bicicletas Monty vende sus productos en toda la península Ibérica, Baleares y Canarias, por medio de más de 350 distribuidores locales.

Sus instalaciones industriales se encuentran en la calle Pla de Sant Feliu de Llobregat. En dicho recinto también estaba la sede social de la compañía desde su nacimiento.

Dirección Vitoria

Ahora, la dirección de BH ha decidido moverla a la calle Perretagana número 10, en el polígono industrial de Jundiz (Vitoria), donde radica la factoría de BH.

En otra noticia se detalla el elevado volumen de fugas del último semestre, que asciende a casi 500 compañías catalanas.

Más fugas

Al margen de Bicicletas Monty, esta semana también han desertado de tierras catalanas las siguientes sociedades:

  • Aguadecoco Muebles y Decoración, dedicada a la compraventa de terrenos y edificios. Echa a volar de Barcelona y aterriza en la avenida Costa Blanca nº 120, de Alicante. El socio único es Juan Luis Torregrosa Asensi.
  • Aquaro Building, de compraventa de inmuebles. Evacúa su sede de la barcelonesa calle Aragón nº 141 y la reinaugura en Formentera, calle Jaume I nº 17. Es administrador, Vittorio Aquaro.
  • Business Vector, comercial de productos textiles. Sale de Barcelona, calle Pau Claris, y reaparece en Roquetas de Mar (Almería), calle Chillida nº 4. Administrador, Emilio José Salazar Tilmant.
  • Efesis Technologies, constituida en Sabadell hace tres años para la toma de participaciones en otras compañías, con Luis Eduardo Fernández González como socio único. Ahora se traslada de Sabadell a Madrid, Ronda de Atocha nº 37.
  • Essencial Exterblok, administrada por Carmen Trillo Pastor, y dedicada al comercio de productos textiles. Salta de Barcelona a Sevilla, calle Cueva del Gato.
  • Great Motivation, de Barcelona, comercial de cosméticos. Cambia la Ciudad Condal por Molina de Segura (Murcia).
  • Hostal Abrevadero, titular de sendos apartamentos turísticos en Barcelona, sitos en la calle Vila i Vila, entre el El Molino y la sala Apolo, y el apartamento Calabria, a escasos 50 metros de la parada de Metro Poble Sec. La nueva sede social está en la calle de la Vega nº 18, de Navalmoral, un municipio de Ávila de 355 habitantes. Administrador, José Manuel del Peso Taranco.
  • Opis Spain, dedicada a la investigación farmacéutica. Es filial de la italiana Opis y tiene de administrador a Alessandro Poli. La firma ibérica se constituyó en 2013, con sede en la avenida Diagonal de Barcelona. Su nuevo cuartel general está en Alcobendas (Madrid), avenida de Bruselas nº 15.
  • Shuttlecloud Technologies, de Sabadell. Desarrolla sistemas informáticos. Gerente, Rodrigo González Quarante. Huye a Madrid.
  • Suministros Montfer, de Barcelona, distribuidora de maquinaria textil y sus recambios. Se instala en Alcoy (Alicante), calle Isabel la Católica nº 3. Es administrador Juan Ignacio Alfaro Guerrero.
  • Xenox Music & Media, domiciliada hasta ahora en la Rambla de Catalunya. Instala aparatos y otros sistemas musicales. Zarpa hacia Palma de Mallorca, calle Reverendo Gabriel Bestard nº 5. El adminstrador único de la compañía es la sociedad holandesa Xenox International, representada por Adriaan de Gram.
  • También ha levado anclas de la capital catalana la sociedad Xerox Investments Spain, dedicada al tráfico inmobiliario y gestionada por el citado Adriaan de Gram. Se instala en el mismo domicilio que Xenox Music & Media.
  • Yoldas Chemical, fabricante de productos químicos destinados a automoción, construcción, industria alimentaria y limpeza. El propietario es Manuel González Alonso. Se deslocaliza de la Diagonal barcelonesa al polígono industrial de Heras, en el municipio cántabro de Medio Cudeyo.
¿Quiere hacer un comentario?