Oficinas de Genoom Network en avenida Diagonal de Barcelona / CG

Oficinas de Genoom Network en avenida Diagonal de Barcelona / CG

Confidente VIP

La aplicación Genoom se va a pique

También quiebran la histórica Comercial Pujol Viñas y Sonostudi

22 septiembre, 2020 00:00

El negocio de las aplicaciones para teléfonos móviles ha experimentado un gran auge, gracias a la proliferación de dispositivos. Pero entre las millares que cada año aparecen en el mercado, son pocas las que logran hacerse un hueco y alcanzan ingresos suficientes para mantenerse en pie. La mayoría de ellas se extingue en silencio y desaparece para siempre.

Otras se ven forzadas a pedir al juzgado protección frente a los acreedores. Es el caso de la barcelonesa Genoom Network, cuya sede radica en avenida Diagonal/Enrique Granados. El Mercantil número 2 de la Ciudad Condal ha decretado el concurso voluntario y nombra administrador concursal el despacho Grupo Bétulo.

Genealogía

Genoom se escrituró en 2007. Los socio iniciales fueron Miguel Fresneda Fresco y David Díaz Daré. La aplicación permite la creación de una red de contactos entre familiares, interactuar con ellos y construir el árbol genalógico de la estirpe.

En trece años, Genoom ha realizado cinco ampliaciones de capital: dos en 2008, una en 2009 y otras dos en 2017. Gracias a ellas captó 374.000 euros de los inversores, entre ellos Grupo Intercom.

En el mismo periodo los ingresos han sido testimoniales, mientras las pérdidas rebasan los 600.000 euros. El percance derivará previsiblemente en liquidación total.

Comercial Pujol Viñas

Asimismo acaba desfondada la compañía Comercial Pujol Viñas, de Manresa. Nació 85 años atrás para suministrar maquinaria y accesorios a las fábricas textiles. La empresa abandonó su actividad original, debido a la extinción de la industria de hilatura y tejidos.

Y se proyectó a otros campos como la tornillería, equipos de protección laboral, herramientas de corte, adhesivos industriales y soldadura de maquinaria. La compañía está dirigida por Ignacio Trapé Pujol. La suspensión de pagos ha entrado en el Mercantil número 2 de Barcelona.

Montajes audiovisuales Sonostudi

El parón de todo tipo de actos públicos por el Covid ha hundido a Sonostudi. Se trata de una de las principales empresas de servicios audiovisuales de Cataluña. Ofrece el alquiler de equipos de sonido-vídeo, iluminación y pantallas de gran formato, entre otros.

Tiene las oficinas en la calle Almogàvers de Barcelona. Sonostudi está dirigida desde 2018 por Oriol Berenguer-Morte Muñoz.