Compalsa, recicladora de grasas animales, en quiebra necesaria
Esta compañía reviste características de sociedad fantasma porque hace nueve años que no deposita sus cuentas en el Registro Mercantil
6 julio, 2018 00:00El Juzgado Mercantil número 1 de Tarragona ha decretado el concurso necesario de la sociedad Compalsa Renovables y nombra administrador concursal a Manuel Vallvé Marsol.
Compalsa tiene la sede en Els Garidells, un minúsculo municipio de 193 habitantes de la comarca del Alt Camp.
Se dedica al aprovechamiento de grasas animales y harinas vegetales para su industrialización.
Estructura familiar
Compalsa escritura un capital social de 4,1 millones de euros. Está presidida por Engelbert Borrás Marimón, quien además ejerce de consejero delegado. Los vocales son sus hijos Oriol y Engelbert Borrás Vilanova. Este último asume también las funciones de secretario.
Campalsa entra de lleno en la categoría de empresas fantasma. Hace nueve años que no deposita sus cuentas en el Registro Mercantil de Tarragona. Las últimas que entregó corresponden al ejercicio 2008.
Los tres miembros de la familia Borrás ocupan los mismos puestos en la empresa Ekoatlántica de Recuperación, de Agüimes, en la Isla de Gran Canaria. Dicha entidad recoge, transporta y almacena residuos. Al igual que Compalsa tampoco consigna sus balances en el registro desde hace muchos años.
Insolvencia de andorrafreemarket
Al margen del descalabro de Compalsa y de los otros 14 que se reseñan en noticia aparte, en los juzgados mercantiles de Barcelona ha entrado el concurso voluntario de la compañía Zender Multiservices. Esta empresa es propietaria de la web andorrafreemarket. En ella se expenden aparatos de imagen y sonido, televisores, cámaras fotográficas, electrodomésticos, material informático, telefonía, tabletas, videoconsolas etc.
Andorrafreemarket cuenta con dos tiendas, situadas en Terrassa y Andorra La Vella, que también sirven como punto de entrega de los artículos comprados en la web.
Zender Multiservices está domiciliada en la Seu d’Urgell. Es filial de la empresa andorrana Codesi, de Andorra La Vella.