Menú Buscar
El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell / EUROPA PRESS

Canadell baraja denunciar empresas que trasladaron su sede fuera de Cataluña de forma irregular

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona detalla que están "pendientes" de las compañías y afirma que algunas "se plantean volver" al territorio

2 min

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell, ha asegurado que baraja denunciar a algunas empresas que hayan trasladado la sede social fuera de Cataluña porque no tienen "un mínimo de estructura fuera".

"No descarto nada, pero también estamos pendientes de ver qué hacen algunas empresas, porque sabemos que hay quienes se plantean volver", ha añadido el presidente de la Cámara en una entrevista en el diario Ara este domingo.

Empresarios independentistas

Canadell también ha manifestado que el empresariado catalán se ha hecho independentista, muy mayoritariamente: "Es probable que rondemos el 60%-65%", ha afirmado.

Preguntado sobre la vía unilateral de independencia del territorio, el presidente de la entidad ha indicado que "no es la mejor manera", pero ha sostenido que a veces se debe invertir para recuperar a medio plazo.

"Lo pasaremos mal un año"

"Tampoco nos debería asustar, diríamos: lo pasaremos mal un año, pero después la cosa irá a mejor. No debe ser un drama", ha defendido Canadell, que ha apuntado que la ruptura, si se produce, puede ser con acuerdo o sin él, pero que esta última opción no implica necesariamente la unilateralidad, sino otra vía.

Canadell no ha descartado dar el salto a la política más adelante, pero en un "cargo de acción", porque ha detallado que no quiere un cargo de representación, tras lo que ha añadido que un conseller hace las dos cosas.