Menú Buscar
Jaume Giró, Isidro Fainé, Juan José López Burniol y Antonio Vila / "LA CAIXA"

Antonio Vila, nuevo director general de la Fundació La Caixa

El relevo en el segundo cargo ejecutivo de la entidad se hará efectivo el día primero del año

2 min

A última hora de la tarde, el patronato de la Fundación Bancaria “la Caixa” ha emitido un comunicado en el informa del nombramiento de Antonio Vila como nuevo director general de la entidad en sustitución de Jaume Giró, quien ha pactado su salida amistosa coincidiendo con el final del Plan Estratégico de la entidad 2016-2019 y el cumplimiento de todos los objetivos marcados. El relevo será efectivo el próximo día 1 de enero.

El escueto comunicado, en la línea de lo que había informado Crónica Global unas horas antes, se ha lanzado tras la reunión del patronato, que se ha celebrado en Barcelona, pese a tener la sede oficial domiciliada en Palma de Mallorca.

Un hombre de la casa

El nuevo director general es un hombre de la máxima confianza de Isidro Fainé, presidente de la entidad. De hecho, desde septiembre pasado era adjunto al presidente de la fundación, pero antes había ocupado las presidencias de Microbank y de Caixabank Consumer Finance; y en sus inicios pasó por Banca Jover, donde coincidió con Fainé.

El nombramiento de Vila es una señal de continuidad y asegura que el relevo ordenado se irá produciendo a lo largo de los próximos días hasta que el 1 de enero tome posesión oficial del cargo.