Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sede de Amazon / AMAZON

Amazon creará 2.000 nuevos puestos de trabajo en España en 2020

Los perfiles buscados por el gigante del comercio electrónico van desde encargados de operaciones hasta desarrolladores y analistas de datos

3 min

Amazon apuesta por ampliar su plantilla en España con 2.000 nuevos trabajadores durante 2020. La compañía ha comunicado esta intención y los tipos de perfiles de empleados que buscarán durante el año actual, que acogen un amplio espectro formativo: encargados de nivel de entrada en operaciones, ingenieros, desarrolladores de software, analistas de datos y expertos en computación en la nube (cloud computing). 

Si las previsiones de contratación de la compañía se cumplen, Amazon tendrá una plantilla fija de 9.000 personas en España a finales de "un año particularmente complicado", tal como lo ha definido la directora general de la filial española del gigante del comercio electrónico, Mariangela Marseglia, en referencia a la pandemia del coronavirus. Unas complicaciones que, sin embargo, han aumentado los pedidos online y han alzado la fortuna de su dueño, Jeff Bezos, hasta los 172.000 millones de dólares (más de 156.000 millones de euros).

Nuevos centros logísticos

La mayor parte de los nuevos puestos de trabajo creados por Amazon irán destinados a poner en marcha sus nuevos centros y estaciones logísticos proyectados en el país. La plataforma de e-commerce tiene previsto abrir durante este año dos nuevos centros logísticos --uno en Dos Hermanas (Sevilla) y otro en Alcalá de Henares (Madrid)-- y tres estaciones de gestión de los pedidos --en MurciaLeganés (Madrid) y una tercera en Rubí (Barcelona)--.

En lo que respecta a las estaciones logísticas, el gigante estadounidense indicó que cada una de ellas crearía un centenar de empleos fijos durante su primer año de actividad, además de más de 300 puestos para conductores de recogida y reparto de paquetería.

Empleos indirectos

Marseglia ha destacado que la actividad de Amazon España tiene "un efecto dominó significativo" en el mercado laboral que fomenta la contratación en pequeñas y medianas empresas. "No son solo las oportunidades directas que proporcionamos.  Por ejemplo, cuando invertimos en una nueva instalación no solo tenemos inversiones directas para construir y operar el centro. Las empresas que suministran bienes y servicios también pueden ampliar su producción e invertir en su propio desarrollo", ha explicado. 

Un estudio de la consultora Keystone estima que las empresas que participan en su cadena de suministro generaron 82.000 puestos de trabajo adicionales en España hasta finales de 2019. Amazon cuenta en la actualidad con más de 28 centros diferentes, que incluyen desde instalaciones logísticas hasta un centro de I+D sobre inteligencia artificial.

Destacadas en Business