Menú Buscar
El Amazon Echo Auto permite disponer de Alexa en el coche / EP

Amazon se sube al coche autónomo y compra Zoox por más de 1.000 millones

El gigante del 'ecommerce' ha tirado de billetera para adquirir la startup enfocada en la movilidad del futuro

2 min

Amazon se ha ido de compras. El gigante del comercio electrónico apuesta fuerte por el coche autónomo y muestra de ello es la inversión que ha realizado comprando una startup enfocada en este negocio.

Amazon ha anunciado la adquisición de Zoox, con el objetivo de ayudar a la compañía a seguir avanzando en el desarrollo de este tipo de vehículos. Tal como ha subrayado la compañía que capitanea Jeff Bezos, tanto la consejera delegada de Zoox, Aicha Evans, como su cofundador, Jesse Levinson, seguirán al frente de esta firma independiente.

Más de 1.000 millones de euros

Aunque Amazon no ha desvelado el importe de esta operación, medios como Financial Times apuntan a más de 1.200 millones de dólares, es decir, más de 1.000 millones de euros. Esta compra sería muy estratégica para Amazon, ya que con este tipo de vehículos podría ahorrarse, en un futuro no muy lejano, el coste de los repartidores en los envíos de la compañía. 

"Zoox está trabajando para imaginar, inventar y diseñar una experiencia de transporte autónomo de clase mundial, ha indicado el consejero delegado de Consumo Mundial Amazon, Jeff Wilke. "Desde los inicios de Zoox, hace seis años, nos hemos centrado de manera singular en nuestro enfoque básico de la movilidad autónoma. El soporte de Amazon acelerará notablemente nuestro camino", ha subrayado Levinson.

Destacadas en Vida tecky