Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La futura estación logística de Amazon en Rubí (Barcelona) / EP

Amazon abrirá dos nuevas estaciones logísticas en España, una de ellas en Rubí

La compañía aumenta el tamaño de su red en la ciudad barcelonesa y en Leganés (Madrid), lo que generará cientos de oportunidades laborales y mejorará la experiencia de compra de los clientes

4 min

Amazon abrirá este otoño dos nuevas estaciones logísticas en los municipios de Rubí, en Barcelona, y Leganés, en Madrid. Los centros logísticos y de distribución del gigante del comercio electrónico cercanos enviarán los paquetes a estas nuevas estaciones, donde serán cargados en los vehículos para su posterior reparto

Amazon Logistics colabora con compañías de reparto independientes, a la vez que éstas suman capacidad y flexibilidad para las entregas de Amazon, contribuyendo así a satisfacer la creciente demanda de los clientes. De esta forma, la compañía generará cientos de oportunidades laborales para conductores y otros roles específicos en ambas ciudades.

La nueva estación de Rubí

Esta estación logística de 25.540 metros cuadrados, estará ubicada en el área industrial de Can Roses, donde Amazon trabajará con nueve compañías de entrega independientes para proporcionar una entrega rápida y fiable a los clientes. “Rubí es un municipio con vocación industrial y uno de los tejidos económicos más potentes de Cataluña. Es motivo de orgullo que una empresa con la magnitud de Amazon haya visto las numerosas ventajas que supone recalar en nuestra ciudad”, comentó Ana María Martínez, alcaldesa de Rubí.

Esta instalación creará cien empleos fijos durante el primer año de actividad, además de más de 300 puestos para conductores y que recogerán paquetes de esta estación logística para entregarlos a clientes de Amazon en el área de Barcelona y en los municipios de Rubí, Sant Esteve y Castellbisbal, entre otros.

La inversión de Amazon en Cataluña

El Director de Amazon Logistics en España, Paolo Patrone, afirmó: “Creemos que el anuncio de la futura apertura de estas dos nuevas estaciones logísticas es algo relevante en términos de apoyo a la economía local a través de la creación de 200 empleos permanentes y de calidad durante el primer año de actividad de ambos centros, así como la generación de cientos de oportunidades laborales a través de nuestra red de colaboradores de reparto".

La red logística de Amazon en España arrancó con su centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid), que comenzó a operar en 2012, un año después de la puesta en marcha de Amazon.es. A lo largo de los últimos 7 años, la compañía ha abierto cuatro centros logísticos ubicados en El Prat, Martorelles Castellbisbal (Barcelona) además de un centro logístico urbano en Barcelona ciudad y un centro de distribución en Barberá del Vallés, entre otros. Solo en 2019, Amazon creó 2.200 empleos, aumentando su fuerza laboral a 7.000 empleados fijos en España.

Destacadas en Vida tecky