Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Alimentaria 2022 / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Alimentaria cumple sus previsiones y reúne a 100.000 visitantes

Los organizadores de la feria estiman el impacto económico del salón gastronómico en 180 millones de euros

2 min

La feria Alimentaria ha cerrado este jueves su primera edición desde la irrupción del Covid-19 y tras cuatro años de ausencia con los objetivos cumplidos. El mayor salón gastronómico de Barcelona ha reunido a 100.000 personas en un ambiente de práctica normalidad, a excepción del uso de mascarilla en interiores.

El encuentro, que arrancó el lunes con la presencia del rey Felipe VI y se ha celebrado junto a Hostelco, ha congregado a unas 3.000 empresas expositoras --400 de ellas internacionales-- en 85.000 metros cuadrados del recinto de Fira Europa. En paralelo, el evento del vino Barcelona Wine Week terminó ayer tras reunir a más de 18.000 profesionales, un 20% procedentes de 79 países.

Impacto de 180 millones

La feria ha dejado un impacto económico en Barcelona y su zona de influencia de 180 millones de euros. Además, ha contado con un 23 % de visitantes internacionales, según datos de los organizadores.

El director de Alimentaria, Toni Valls, ha señalado que "la intensa dinámica vivida durante esta edición refuerza el carácter del evento como socio estratégico del sector en su imparable proceso de internacionalización". "Destaca la calidad de los compradores que nos han visitado, que contribuirá a impulsar las ventas de la industria alimentaria en el exterior", ha agregado.

Carne vegetal e internacionalización

Por su parte, el presidente de Hostelco, Rafael Olmos, se ha mostrado "muy satisfecho" porque esta edición ha supuesto un reencuentro largamente esperado por el sector.

La internacionalización de las empresas, la apuesta por la sostenibilidad o las innovaciones alimentarias con proteína vegetal han sido algunas de las tendencias que se han podido ver este año en Alimentaria. La próxima cita en la capital catalana será en marzo de 2024.