Indra ha encontrado en Nortia Capital, la sociedad inversora del empresario Manuel Lao, al que será nuevo responsable de su dirección financiera a partir de septiembre. Se trata de Miguel Forteza, que ocupará la vacante dejada a comienzos de año por Borja García-Alarcón, tras aceptar la propuesta de Celsa para unirse al grupo siderúrgico en el inicio de su nueva etapa.
La compañía de Defensa y tecnología ha comunicado este lunes la decisión de incorporar como director financiero a Forteza, avalada por la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo, así como que formará parte del Comité de Dirección de la compañía.
Hasta ahora, el ejecutivo se ha desempeñado como subdirector general financiero y director de inversiones de Nortia Capital, estructura en la que ha ocupado diversos cargos de responsabilidad.
Previamente, Forteza acumuló una notable experiencia en el sector financiero, que incluye la dirección de inversiones de Citigroup y otros desempeños en entidades como Merrill Lynch, Self Trade Bank y Banco Inversión. También trabajó para Ardizia, la sociedad inversora de la familia Somoza, antiguos propietarios de Transportes Azkar.
Desarrollar el plan
El fichaje se enmarca en el contexto del nuevo plan estratégico de Indra, presentado a comienzos de marzo, y el proceso de transformación de la empresa para convertirse en un referente del sector en Europa y un dinamizador de la industria española.
Como parte de esta nueva estrategia, Indra presentó en la pasada junta de accionistas su nueva imagen de marca, pendiente de operaciones como la apertura del capital de su filial tecnológica Minsait y el inicio de la actividad de su nueva división de Espacio, en la que podría integrar Hispasat, si finalmente decide adquirir el operador de satélites, actualmente propiedad de Redeia.
Noticias relacionadas
- Indra gana un 40% más hasta marzo y crece a doble dígito en sus cuatro divisiones
- Indra incorpora a Escribano en su camino hacia la reorganización del consejo
- Indra se alía con la germana DFS para la gestión de aterrizajes en Bucarest
- Indra renueva su imagen e insiste en ser más internacional a la espera de operaciones corporativas