Marc Murtra, presidente de Indra, durante la última junta general de accionistas / EP

Marc Murtra, presidente de Indra, durante la última junta general de accionistas / EP

Business

Indra prevé ingresar 10.000 millones en 2030 y dar entrada a socios en tecnología

El plan estratégico de la compañía potencia el área de Defensa, crea una nueva filial para el negocio del espacio y fija como objetivo generar 3.000 millones de caja a largo plazo

6 marzo, 2024 08:47

Noticias relacionadas

Indra se ha fijado como objetivo alcanzar una cifra de ingresos de 6.000 millones en 2026 y disparar esta cifra hasta los 10.000 millones en 2030, con el foco puesto en la división de Defensa y potenciando negocios como el del espacio.

El plan estratégico que la compañía presenta este miércoles contempla otorgar mayor autonomía al negocio de tecnología, que se abre a la entrada de potenciales socios, y desinvertir en negocios no estratégicos.

Más autonomía en Minsait

El grupo que preside Marc Murtra prevé elevar su resultado operativo (Ebitda) un 19% anualizado hasta 2026, para situarse en el entorno de 750 millones de euros.

La nueva hoja de ruta reorganiza la estructura de negocios del grupo, de modo que la parte de movilidad quedará incluida en la división de tecnología (Minsait), que gozará de mayor autonomía.

Dividendo estable

Además, Indra creará una nueva división para el negocio espacial, con una filial con la que la compañía espera ingresar hasta 1.000 millones de euros en 2030.

A largo plazo, Indra prevé una generación de caja acumulada de 3.000 millones de euros y un objetivo de deuda basado en una ratio de uno sobre el Ebitda.

No obstante, estas metas no harán variar la política de dividendos de Indra, que estará en línea con la actual, con un 'pay-out' (porcentaje del resultado neto destinado a retribuir al accionista) en torno al 20%.

1.200 millones en inversiones

La estrategia de Indra pasa por consolidarse como el líder del "ecosistema" de Defensa en España en un periodo de aproximadamente 10 años. Para ello, centrará su negocio en los sectores de Defensa y aeroespacial, que representarán el 75% del Ebitda en 2026, frente al 50% de 2023 (la otra mitad corresponde a tecnología).

Las inversiones en tecnología se cuantificarán en unos 1.200 millones de euros, mientras que Indra prevé adquisiciones en mercados de Europa, Norteamérica y Oriente Medio, principalmente.

Foco de compras en Defensa

Tres cuartas partes del montante destinado a fusiones y adquisiciones irá destinado a Defensa y aeroespacial, aunque Indra espera que la potencia inversora de Minsait se incremente con la eventual llegada de nuevos socios.

Tras dar a conocer las líneas maestras del plan y a la espera de su presentación a analistas e inversores, los títulos de Indra han iniciado la sesión con alzas en torno al punto porcentual, con lo que el valor se mantiene en zona de máximos de 15 años.