Borja García-Alarcón, nuevo director financiero de Celsa / CELSA

Borja García-Alarcón, nuevo director financiero de Celsa / CELSA

Business

Celsa ficha al director financiero de Indra y le incorpora al comité de dirección

Borja García-Alarcón, que también desempeño este cargo en Enagás y Atento, refuerza el equipo gestor que están confeccionando los nuevos dueños de la siderúrgica, tras el cambio de control que supuso el relevo de la familia Rubiralta

1 febrero, 2024 12:09

Noticias relacionadas

Los fondos que se han hecho con el control de Celsa han acudido al Ibex 35 para reforzar el equipo directivo que iniciará la nueva etapa de la compañía al incorporar a Borja García-Alarcón, procedente de Indra, como director financiero del grupo acerero.

El fichaje de este alto directivo, que formará parte del comité de dirección del grupo, supone un paso más en la confección de la estructura de gobernanza, que ya cuenta con un pequeño consejo de administración, que se irá ampliando, y un consejero delegado como primer ejecutivo, en la persona de Jordi Cazorla.

Dilatada experiencia 

Precisamente, a primera hora de este jueves Indra ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la renuncia de García-Alarcón y el inicio de un proceso para la selección de la persona que se encargará de sustituirle en el fabricante de sistemas de Defensa y de tecnología.

La experiencia de García-Alarcón en Indra se ha extendido durante poco más de un año pero acumula más de una década en el desempeño de dirigir el departamento financiero en grandes empresas. 

No en vano, su aterrizaje en Indra se produjo tras nueve años como director financiero de Enagás y antes, desde 2010, hizo lo propio en Atento, por entonces filial de Telefónica. Fue precisamente en la operadora donde inició su carrera profesional, en este caso como analista, a finales de los 90.