El consejo de administración de Indra ha acordado -por unanimidad aunque no sin tensión en las conversaciones- aceptar la renuncia voluntaria presentada por Elena García Armada a su cargo de consejera. El gigante de la industria militar Escribano Mechanical & Engineering, segundo accionista de la compañía, sustituirá a la independiente en el seno del órgano de administración.
Un cambio abordado en la reunión celebrada este martes, después de que la hasta ahora consejera comunicara su voluntad de dejar sus responsabilidades; también era miembro de la Comisión de Sostenibilidad de la Sociedad. Su justificación, facilitar con ello la reorganización del consejo, algo que el órgano de administración le ha reconocido.
Entra Javier Escribano
Javier Escribano Ruiz será el representante de Indra de la empresa española de ingeniería especializada en defensa, después de que esta que elevara su participación en su capital social del 3,4% al 8%.
Escribano había notificado el 30 de abril de 2024 su voluntad de ejercer el derecho de representación proporcional a su nueva participación, en caso de que se produjera una vacante en el Consejo de Administración, proponiendo el nombramiento de Javier Escribano Ruiz, su presidente, como consejero dominical.
El consejo agradece a García las facilidades en su reorganización
Con esta vacante, y atendiendo a la voluntad manifestada por Escribano de ejercer su derecho de representación proporcional, el consejo ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que ha atendido la solicitud del referido accionista. Y propondrá el nombramiento en la celebración de la junta general ordinaria de accionistas el 27 de junio, cuando se hará efectiva la salida de García Armada.
[Indra presenta resultados en bolsa: todavía se espera más crecimiento]
El consejo de administración ha agradecido a Elena García la dedicación, el compromiso y la excelente labor realizada en el ejercicio del cargo, así como su disponibilidad para facilitar la reorganización del consejo.
Composición "coyuntural y transitoria"
Indra ha comentado que la nueva composición que resultará tras la junta general tiene un carácter coyuntural, que responde a la necesidad de dar acceso al órgano de administración a los accionistas significativos que tengan derecho a ello. Así las cosas, deberá ir adaptándose y restableciendo los equilibrios necesarios según se avance en la implementación del Plan Estratégico.
En este sentido, la compañía ha confirmado su compromiso con el buen gobierno corporativo y velará por contar con un consejo cuya composición y estructura cumpla con las recomendaciones y principios del Código de Buen Gobierno de las Sociedades Cotizadas.