Indra sigue avanzando en el negocio de sistemas de gestión aeroportuaria con la firma de una alianza con la empresa alemana DFS Aviation Services para implementar un sistema de gestión automática de aterrizajes en el aeropuerto internacional de Bucarest-Henri Coanda.
La colaboración se basa en el desarrollo de la herramienta de aterrizaje Arrival Manager (AMAN), llamada a "revolucionar las operaciones de gestión del tráfico aéreo en la zona", según refleja Indra en un comunicado.
En vísperas de la junta
El sistema facilita información sobre movimientos aéreos en el aeropuerto y eleva la capacidad y la eficiencia, dado que es capaz de evitar que los aviones se queden en el aire, a la espera de permiso para aterrizar, mientras consumen combustible de forma innecesaria.
"La herramienta AMAN es capaz de registrar en tiempo real y con un orden establecido todas las aeronaves que se aproximan al aeropuerto dentro de un rango de más de 350 kilómetros", ha detallado la compañía que preside Marc Murtra.
Indra celebra este jueves su junta general de accionistas, que ratificará, entre otros puntos, la entrada del socio Escribano en el consejo de administración de la compañía. Se trata de la primera asamblea de empresa desde la presentación de su plan estratégico a tres años.