Uno de los aviones de la flota de Volotea / EP

Uno de los aviones de la flota de Volotea / EP

Business

Volotea se interesa por las rutas áereas que queden fuera de la compra de Air Europa

La aerolínea española está pendiente de las condiciones impuestas por Bruselas a la operación del holding IAG

15 marzo, 2024 13:29

Noticias relacionadas

Volotea ha reafirmado este viernes su interés en hacerse cargo de algunas de las rutas que IAG tenga que ceder cuando efectúe la compra de Air Europa. Se trata de los remedies segregados de la operación y exigidos por la Comisión Europea para aprobar la fusión entre ambas aerolíneas.

En un desayuno organizado por el grupo Hotusa, el consejero delegado de Volotea, Carlos Muñoz, ha destacado que, una vez que la Comisión Europea apruebe este listado de remedies, las compañías que se hayan ofrecido a acoger estas rutas sobrantes están obligadas a operarlas durante un periodo de tiempo determinado.

Pendientes de Bruselas

El pasado diciembre, el holding IAG, que engloba la enseñas Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus, presentó por segunda vez el acuerdo de compra de Air Europa ante las autoridades europeas.

Bruselas está estudiando la idoneidad de la operación y sus efectos sobre la competencia en un proceso que, en su cauce normal, se extenderá como mínimo hasta junio.

Salida a bolsa

Por otro lado, Muñoz ha declarado que Volotea está lista para salir a bolsa cuando haya una "ventana abierta" en los mercados europeos. La compañía ha intentando saltar al parqué en dos ocasiones: en 2016 y, posteriormente, entre 2020 y 2021.

Volotea fue constituida en 2011 por Carlos Muñoz y Lázaro Ros, fundadores de Vueling, y actualmente vuela a más de 110 aeropuertos y dispone de bases en 21 pequeñas y medianas ciudades europeas. En 2024, la aerolínea operará más de 450 rutas.