El presidente de Fundación la Caixa, Isidro Fainé, y el Sparkassenstiftung, Heinrich Haasis, estrechan la mano tras firmar el acuerdo de colaboración

El presidente de Fundación "la Caixa", Isidro Fainé, y el Sparkassenstiftung, Heinrich Haasis, estrechan la mano tras firmar el acuerdo de colaboración Fundación "la Caixa"

Business

La Fundación "la Caixa" firma un acuerdo para impulsar la inclusión financiera de los mayores en América Latina

15 marzo, 2024 12:25

Noticias relacionadas

La Fundación "la Caixa" se ha unido al programa internacional Finanzas Plateadas tras firmar un acuerdo con la Sparkassenstiftung (Fundación de Cajas de Ahorros Alemanas), para trabajar conjuntamente con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El proyecto tiene por objetivo fomentar la inclusión financiera de las personas mayores en América Latina.

El programa cuenta con un presupuesto de 2,2 millones de dólares a nivel global, de los cuales Fundación "la Caixa" aportará 345.000, según lo dispuesto en el convenio suscrito por el presidente de la organización catalana, Isidro Fainé, y el de la institución alemana, Heinrich Haasis, han informado en un comunicado este viernes.

Inclusión financiera

Dentro de esta iniciativa, se abrirá una convocatoria para elegir y ayudar a financiar hasta ocho proyectos de apoyo a las personas mayores y su inclusión financiera en los países participantes.

Taller de digitalización financiera para personas mayores

Taller de digitalización financiera para personas mayores EUROPA PRESS

Asimismo, Finanzas Plateadas también "persigue generar y difundir conocimiento operativo sobre cómo adaptar los canales, productos y servicios financieros a las necesidades de los mayores", detalla el comunicado. Por lo que se "llevarán a cabo sesiones con reguladores bancarios y proveedores de servicios del sector para definir posibles acciones para mejorar la inclusión financiera y social de las personas mayores".