Avión de Volotea / EP

Avión de Volotea / EP

Business

Volotea se alía con Lufthansa para crecer en Alemania

Las dos aerolíneas ofrecerán 140 rutas 'low cost' entre aeropuertos alemanes y ciudades francesas e italianas

15 febrero, 2023 14:05

Volotea ha firmado un acuerdo comercial con Eurowings, la marca low cost del grupo Lufthansa, para operar 140 rutas "clave" de ambas aerolíneas "sin solapamientos". De esta forma, la compañía española de bajo coste crecerá en el mercado alemán.

La alianza incluye más de 100 rutas de Eurowings y casi 40 de Volotea, ocho de ellas de nueva creación y operadas de manera exclusiva por la compañía española. Los trayectos conectarán aeropuertos alemanes con las ciudades francesas e italianas de Burdeos, Lyon, Nantes, Florencia y Verona.

140 rutas

Volotea opera en Alemania desde 2019, pero con esta asociación comenzará a ofrecer vuelos regulares en el país.

Los clientes de Volotea y Eurowings podrán acceder a las 140 conexiones desde las webs de ambas low cost. Los billetes empiezan a comercializarse este miércoles y las rutas se pondrán en marcha el próximo abril.

Expansión

Para Carlos Muñoz, cofundador de Volotea, este acuerdo es "trascendental y único". Además, ha subrayado que es el primer paso para un acuerdo de colaboración a largo plazo.

En la última década, la aerolínea ha experimentado un proceso de expansión con el que ha conseguido volar ahora a 15 países, que son Alemania, Argelia, Austria, Bulgaria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Malta, Marruecos, Portugal y Republica Checa.