Uno de los aviones de la flota de Volotea / EP

Uno de los aviones de la flota de Volotea / EP

Business

Volotea prevé salir de pérdidas tras la 'tormenta perfecta' del Covid y Ucrania

La aerolínea espera cerrar septiembre con unas ventas de hasta 555 millones y un beneficio bruto de 100 millones

11 agosto, 2023 11:42

Noticias relacionadas

La aerolínea Volotea volverá a despegar este año. La compañía fundada por los ex de Vueling, Carlos Muñoz y Lázaro Ros, estima que alcanzará un resultado de explotación (ebitda) de 100 millones de euros en los nueve primeros meses de 2023.

De esta forma, dejará atrás los números rojos del año anterior, cuando registró un ebitda negativo de 44 millones hasta septiembre.

555 millones en ventas

En concreto, las previsiones que maneja la compañía establecen una horquilla de ebitda de 93 y 103 millones.

Además, espera obtener una "elevada rentabilidad" y estima que los ingresos por ventas sean de entre 545 y 555 millones, un 25% más en términos interanuales. La firma también prevé incorporar a 300 trabajadores a lo largo de este ejercicio.

Avión de Volotea

Avión de Volotea Europa Press

Fuel más barato

Las previsiones de la aerolínea se basan en la perspectiva de un aumento de la capacidad así como de una disminución de los costes unitarios. En 2022, Volotea transportó a 9,4 millones de personas, un 24% más que en 2019, y prevé alcanzar los 10 millones en 2023.

Este ahorro vendría por la renovación de la flota y por la disminución del precio del fuel, ya adquirido en 2022. La guerra de Ucrania y los coletazos de la pandemia conllevaron una subida "importante del combustible" que lesionó su tesorería.

Optimismo

En concreto, el combustible ascendió a los 297 millones frente a los 107 millones del año anterior. En todo el ejercicio, Volotea registró unas pérdidas netas de 138 millones.

Muñoz se ha mostrado satisfecho con la capacidad de la empresa para superar la pandemia. Ha añadido que son optimistas de cara a los resultados de 2023, cuando espera generar "márgenes históricos para una compañía con poco más de diez años de vida".