La mansión en la que vivía el fundador de Café del Mar, Nacho Soler (círculo), en Sitges

La mansión en la que vivía el fundador de Café del Mar, Nacho Soler (círculo), en Sitges Cedida

Business

Se vende la casa del dueño de Café del Mar tras ‘exiliarse’ a Andorra

  • Se busca propietario para la mansión de Sitges de 6.500 euros al mes en la que vivía de alquiler pese a que Hacienda le embargó
  • Se enfrenta a la pieza culpable de la insolvencia del 'sunset club', otra causa penal con petición de cárcel y el embargo y convenio del restaurante 'posh' Vivero
4 enero, 2024 00:00

Se vende la casa del fundador de Café del Mar Barcelona en Sitges después de que éste se exilie a Andorra perseguido por los embargos. Se busca dueño para la mansión de Ignacio Nacho Soler, creador del mayor sunset club del mundo, en la que vivía de alquiler a un precio de 6.500 euros al mes pese a estar perseguido por Hacienda

Lo explican fuentes del sector, que detallan que los dueños del palacete contemporáneo situado en la urbanización privada de Vallpineda buscan inquilino o comprador. Por un precio de 1,9 millones de euros, o por un estratosférico alquiler de entre 6.000 y 8.000 euros al mes, a negociar con la propiedad. 

Espectacular

El chalet vale su precio. Sus moradores disponen de 540 metros cuadrados de lujo -en un terreno de cerca de 1.000 metros cuadrados- decorados por el diseñador argentino-estadounidense Guillermo Gusils. Se reparten en seis habitaciones -cuatro de ellas suites con vestidor y preparadas para tener servicio-, siete baños, un living room doble, jardín, piscina, azotea con vistas al mar, garaje para dos vehículos y una cocina americana que firma Santos

Imagen de la mansión de Vallpineda, en Sitges

Imagen de la mansión de Vallpineda, en Sitges Cedida

En el entorno del casoplón, los nuevos vecinos tendrán acceso a gimnasio privado, pádel para propietarios, gimnasio y piscina olímpica consorciado con el vecino Club Natació Sitges. Además de vigilancia privada 24 horas y de acceso directo a la British School of Barcelona en su campus de Sitges. 

A todo tren pese al embargo

En esta torre vivían Soler y su esposa mientras fundaron el espectacular Café del Mar en la antigua capitanía del Port Fòrum de Sant Adrià de Besòs (Barcelona). Moraban allí hasta hace unos meses pese a que el negocio de la macrodiscoteca-restaurante y lounge club terminó en graves incidentes y una insolvencia que tiene una pieza de culpabilidad. Podría, pues, ser punible. 

Por lo pronto, el Tribunal Supremo ordenó el embargo de Soler en una causa paralela, aunque no le encontró ningún activo, detalló este medio. Pese a esa ejecución judicial por gestión "negligente", que es "incobrable", el directivo disfrutaba de una reposada vida en el chalet en la zona pija de Sitges. 

Insolvencia de Vivero...

El empresario, refugiado ahora en Andorra, se enfrenta a otra causa penal en la que la acusación particular le pide cárcel. El juicio contra Soler, en el que también está denunciada su esposa, será en abril. 

El restaurante y 'beach club' Vivero, en Sitges

El restaurante y 'beach club' Vivero, en Sitges Cedida

Y queda el embargo de la licencia y plan de pagos del restaurante posh Vivero, también situado en Sitges. La terraza-lounge con vistas, una de las mejor situadas del destino de playa, ha superado su propio concurso de acreedores, que algunos sostienen que fue artificioso para "imponer una quita de deuda". Sea como fuere, ha salido de la insolvencia. 

... Y embargo de la licencia

Opera con normalidad, salvo que hay una petición de embargo de la licencia por una deuda del propio Soler con otro exsocio. El directivo dejó dinero al empresario, éste no se lo devolvió, y la respuesta de la víctima fue ejecutar el permiso de actividad del bufet. 

Esta situación de interinidad dificulta el traspaso del negocio, que tiene muchos pretendientes por su magnífica ubicación y vistas al casco antiguo de Sitges, el municipio más caro de Cataluña

Exgestor del Palau de Congressos y el Café

Estos son los rescoldos de una aventura empresarial fallida. Que comenzó con Soler -originario de la zona alta de Barcelona- al frente del Palau de Congressos de Catalunya, a pie de la avenida Diagonal. Hoy lo opera Meliá junto al vecino hotel Torre Melina.

El Café del Mar Barcelona, cuando abrió en el Port Fòrum

El Café del Mar Barcelona, cuando abrió en el Port Fòrum Cedida

Fue su mayor proyecto antes del Café del Mar Barcelona, que fundó en 2017, pero que aguantó apenas una temporada. El club se vendía como el mayor sunset del mundo de esta marca. No funcionó, y terminó en guerra entre socios y el concurso de acreedores actual. 

Exilio a Andorra con otros catalanes

Ese episodio, que incluye una condena firme por mala gestión emitida por el Tribunal Supremo, ha terminado con Nacho Soler exiliado en Andorra. Allí ha coincidido con el empresario catalán Antonio García Valdecasas, familiar de la que fuera exdelegada del Gobierno en Cataluña, Julia García Valdecasas. 

Y con el directivo de Sant Cugat Manel Torras Pérez, con intereses en diversos sectores y alto consultor en la cárnica Schara, líder del mercado de transformados hasta que se quemó su fábrica de la Zona Franca el año pasado.