Instalaciones del nuevo campus de British School en Barcelona

Instalaciones del nuevo campus de British School en Barcelona Simón Sánchez

Business

British School inaugura un gran campus educativo para la élite de Barcelona

El nuevo colegio internacional ocupa 6.800 metros en la zona alta y se convierte en el cuarto centro del grupo Cognita en Cataluña

28 septiembre, 2023 12:03

Noticias relacionadas

The British School of Barcelona (BSB) ha inaugurado un gran campus educativo en la zona alta de la capital catalana. El nuevo colegio internacional, llamado BSB City Main Campus, ocupa 6.800 metros cuadrados en el corazón del distrito Sarrià-Sant Gervasi.

El centro se convierte en el cuarto proyecto del grupo Cognita en Cataluña y pretende captar a los hijos de las élites locales que se decanten por la metodología británica de estudios. Este campus se suma a la escuela infantil abierta en 2021 junto a la Clínica Teknon de Barcelona.

Inauguración del BSB City Main Campus en Barcelona

Inauguración del BSB City Main Campus en Barcelona Cedida

60 años de trayectoria

BSB atesora 60 años de trayectoria en la región con centros privados en CastelldefelsSitges y Barcelona.

BSB City Main Campus es el único en la comunidad que cuenta con la acreditación de excelencia en todas las categorías, otorgada por el Departamento de Educación del gobierno británico.

Instalaciones de BSB City Main Campus

Instalaciones de BSB City Main Campus Simón Sánchez

Inversión de 15 millones

El campus de upper Diagonal cuenta con 5.600 metros de espacios de aprendizaje interior y 1.200 destinados a actividades deportivas y recreativas al aire libre. A esta superficie hay que sumar las pistas del club de tenis Barcino, colindante con el colegio y con quien BSB mantiene un acuerdo para usar sus instalaciones.

Cognita ha invertido 15 millones de euros en el complejo, que cubre todos los niveles educativos desde infantil hasta bachillerato.

Instalaciones de BSB City Main Campus

Instalaciones de BSB City Main Campus Simón Sánchez

Bachillerato internacional

El atractivo del nuevo centro radica justamente en la posibilidad de cursar el bachillerato internacional. Aunque con precios prohibitivos: más de 17.000 euros por plaza y alumno.

Por otro lado, este cuarto campus eleva las plazas ofertadas del grupo en Cataluña hasta 2.500.

Instalaciones de BSB City Main Campus

Instalaciones de BSB City Main Campus Simón Sánchez

Grupo Cognita

Creado en 2004, Cognita cuenta con más de 100 colegios en Europa, Asia, Sudamérica, Norteamérica, Oriente Medio e India, el conglomerado educativo tiene alrededor de 15.000 empleados y 85.000 alumnos.

En España, gestiona nueve colegios, contando BSB: Mirasur School en Pinto (Madrid), Hastings School en Madrid ciudad, The English Montessori School (TEMS) en Aravaca (Madrid), el Colegio Europeo de Madrid (CEM) en Las Rozas, El Limonar International School en Murcia, El Limonar International School Villamartín en Alicante, British School of Valencia (BSV) y el Colegio Internacional Meres en Asturias.