El nuevo Meliá Torre Melina, donde aterrizará Beso Beach Pedralbes

El nuevo Meliá Torre Melina, donde aterrizará Beso Beach Pedralbes CG

Business

Beso Beach traerá la playa de Formentera a Pedralbes

Meliá ficha al grupo de restauración para el nuevo hotel Torre Melina de Barcelona: abrirá un espectacular 'lounge club' junto al cinco estrellas gran lujo

4 diciembre, 2023 21:00

Noticias relacionadas

Revolcón a la restauración de Barcelona. Beso Beach traerá el mejor ambiente de Formentera, con gastronomía mediterránea y un pequeño arenal propio, al elegante barrio de Pedralbes de la Ciudad Condal. Meliá Hotels International ha fichado al grupo gastronómico de Rafa Viar para abrir un espectacular lounge en los jardines del cinco estrellas gran lujo.  

Lo han detallado fuentes del sector turístico, que han precisado que Beso Beach Pedralbes ocupará la zona de piscina exterior del nuevo Meliá Torre Melina, que se está reformando para echar a andar el próximo mes de enero. El complejo hotelero renacerá con un cuidadísimo producto, 400 habitaciones, sesenta de ellas suites, y una oferta gastronómica estelar. 

Beso Beach Pedralbes

En este marco, el nuevo Meliá a las puertas de Barcelona, prepara una sorpresa de altura para el panorama hostelero local. Ha pactado el aterrizaje de un Beso Beach, el primero en la capital catalana, en los jardines del hotel.

La zona de piscina del Torre Melina, que transformará Beso Beach

La zona de piscina del Torre Melina, que transformará Beso Beach Cedida

El local tendrá tres partes, han precisado las mismas fuentes: la zona de piscina, con una lámina de agua completamente reformada y camas balinesas, un restaurante al estilo Beso, con gastronomía mediterránea de calidad, y un espacio polivalente para eventos gestionado por el mismo grupo. 

"El espíritu de la playa a Barcelona"

A preguntas de este medio, Rafa Viar, cofundador de Beso Beach junto a su esposa Angie López, ha confirmado la inversión en Barcelona. "Meliá ha confiado en nosotros para el Torre Melina y estamos muy entusiasmados", ha señalado. El empresario de origen vasco, dueño del grupo Bilbao Berria, ha precisado que la apertura de la capital catalana se enmarca en el plan de expansión del grupo. 

En el caso del hotel barcelonés, sin embargo, Beso echará el resto. Buscará "traer el espíritu de Formentera" a la capital catalana, con una "zona de aguas especial", el restaurante y la zona de eventos. Espacio que priorizará las reuniones corporativas, como el resto del complejo. 

El restaurante de los famosos

De este modo, la segunda mayor ciudad española añadirá a su cartera de restauración el local gastronómico de los famosos. Beso Beach Formentera es lugar de peregrinaje de celebrities como el actor de Hollywood Orlando Bloom, el cantante de pop James Blunt o la estrella, productor y cantante Bob Geldof.

Imagen del Beso Beach Formentera

Imagen del Beso Beach Formentera Cedida

En el plano nacional, se han dejado ver por el chiringuito del Parque Natural de Ses Salines el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy; la influencer María Pombo; el cantante Alejandro Sanz; el actor Mario Casas o el futbolista del PSG y ex del FC Barcelona Lionel Messi

Polo económico en la zona alta

Ese espíritu de cuna de los vip lo quiere trasladar ahora Beso en el Torre Melina. La inversión es parte de la remodelación integral del antiguo hotel Fairmont Juan Carlos I, el Palacio de Congresos de Cataluña, los jardines y el spa. Tras años en blanco por una complicada venta, el complejo hotelero y de negocios reabrirá en fases a partir de enero con la voluntad de ser un auténtico "polo económico en la zona alta de Barcelona". 

Para ello, se adscribirá a la categoría Gran Meliá, una de las tres de lujo de la cadena hotelera balear. Y tendrá una oferta alojativa de altura, la gestión integral del Palacio congresual, que ya reabierto, y restauración acorde al nivel, con el Beso como lounge en la piscina, pero sobre todo con el restaurante Erre de Íñigo Urrechu --dueño del célebre Zalacaín de Madrid-- junto al hall en la planta noble y un rooftop gastronómico con vistas de 360 grados sobre Barcelona. 

Casi 4.000 peticiones para trabajar

El conjunto es, en estos momentos, un proyecto "hotelero sin igual en Europa", detallan las mismas fuentes, pues conjuga hotelería, eventos corporativos, restauración y ocio. La iniciativa es una apuesta de Meliá Hotels International, que ha despertado mucha expectación en el seno del grupo. Fuentes conocedoras del proyecto han detallado que el Torre Melina ha recibido unas 3.800 peticiones para trabajar en el resort de ocio y negocios de la avenida Diagonal de Barcelona. 

Recreación digital del futuro Real Club de Polo, con el Meliá Torre Melina al fondo

Recreación digital del futuro Real Club de Polo, con el Meliá Torre Melina al fondo Cedida

De este modo, la cotizada añadirá su granito de arena a una zona de la ciudad que se encuentra en plena transformación. Cabe recordar que el vecino Real Club de Polo de Barcelona también está reformando y ampliando sus instalaciones, en un proyecto que firma Batlle i Roig. Y que la zona deportiva de la Universidad de Barcelona (UB) en la Diagonal se convertirá en la futura nueva sede del Hospital Clínic, el mejor centro sanitario de Cataluña y uno de los mejores de España.