Imagen de un local de Barro, la nueva apuesta de Beso Beach / Cedida

Imagen de un local de Barro, la nueva apuesta de Beso Beach / Cedida

Business

Beso Beach lanza Barro, su división urbana

El grupo de restauración propietario de los locales de Formentera e Ibiza y Bilbao Berria estrena su nueva línea de locales 'canalla'

1 abril, 2023 00:00

Beso Beach entra en las ciudades. El grupo de restauración playero de los vip españoles e internacionales, como el propio actor Orlando Bloom, estrena este año Barro, su nuevo concepto de locales urbanos con un tono más canalla. La nueva división se estrena en Ibiza y Formentera, pero con vocación de crecer. 

Según ha explicado a este medio el cofundador de Beso Rafa Viar, Barro echa a andar en las dos islas pitiusa fuertemente anclada en el concepto de "cocina para compartir, más de tapas y más de humo" que el local matriz, muy centrado en las comidas. El empresario destaca que Barro "operará un concepto divertido, para cenar y tomar la primera copa, con buenos cócteles muy cuidados". 

"Es complementario"

Con esta iniciativa, que echará a andar en mayo, Beso Beach propone complementar los dos conceptos. "Beso es para la comida y el tardeo. Barro, para la cena y empezar la noche". Todo ello apuntado a un "público muy desenfadado que aprecie el buen producto y la buena música". 

Uno de los platos que servirá Barro, la nueva marca urbana de Beso Beach / Cedida

Uno de los platos que servirá Barro, la nueva marca urbana de Beso Beach / Cedida

"Se trata de una segunda marca de Beso --continúa Viar-- orientada a un público más joven". Eso sí, desde el grupo de restauración avanzan que quieren "conservar el mismo espíritu de tribu" que trabajan en los locales Formentera e Ibiza. La misma comunidad comprometida con la filosofía del negocio que provoca un auténtico alud de reservas cuando éstas se abren en primavera. 

La península, una posibilidad

De este modo, la enseña agrega una línea a su gradual crecimiento como grupo. Por el momento, Beso Beach tiene presencia en Formentera --el primer establecimiento--; Sitges, Ibiza y Estepona (Málaga). Barro nace en las dos primeras plazas, pero no descarta plantar la bandera en la península. 

"¿Podríamos abrir en Barcelona? Podríamos. La virtud de Barro es que no es como Beso, que necesita una playa porque el concepto es indisociable con el litoral. Barro puede funcionar perfectamente en una gran ciudad", detalla el directivo. De hecho, Viar, alma mater de Beso junto a su mujer Angie López, enfatiza que el nombre salió de sus primeros viajes a la Ciudad Condal. "Cuando venía a la capital catalana me decían que dónde quería ir. Yo les respondía que donde hubiera barro", rememora. 

Temporada abierta

Sea como fuere, la nueva apuesta de Beso Beach por los núcleos urbanos añadirá una nueva entrada en el currículum del empresario de la restauración. Rafa Viar formó parte de los equipos que lanzaron la cadena de restaurantes Bilbao Berria en Barcelona y Basuki en Bilbao. Expresidente de la cadena, señana que logró trasladar el espíritu de las sidrerías vasca al corazón de la capital de Vizcaya. 

Uno de los productos que se ofrecerá en Barro / Cedida

Uno de los productos que se ofrecerá en Barro / Cedida

Tras ello, Viar ha diversificado con Wok&Bao, un fast good situado en el casco antiguo de la capital catalana, y con el B-Lab Gastronòmic, un laboratorio de innovación en la restauración que ha contado con apoyo de los fondos comunitarios Feder. En total, 12 locales en España, con 300 empleados y 1,2 millones de clientes anuales. 

Famosos

En este portafolio del empresario vascocatalán destaca sin lugar a dudas el Beso. Los chiringuitos favoritos de los famosos han logrado que peregrinen a las pitiusas celebrities de la talla del actor de Hollywood Orlando Bloom; Lionel Messi; Paul McCartney; Ricky Martin; Kate Moss; Naomi Campbell, David Guetta; el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy o el cantante Pablo Alborán, entre muchos otros. 

Viar y López han agigantado el concepto con una cocina norteña y mediterránea de calidad amenizada por música en directo que, en ocasiones, interrumpe el ágape de los comensales para hacerles bailar. En paralelo, los creadores, que apuestan por la decoración y un famoso banco con vistas que es el más instagrammeado del mundo, han botado un velero decorado con una letra b gigante que atraca en la cala frente al local matriz.