Túnel de lavado de Elefante Azul, propiedad del grupo Moure / MOURE

Túnel de lavado de Elefante Azul, propiedad del grupo Moure / MOURE

Business

El dueño de las gasolineras Autonetoil compra Petroest

Es una de las inversiones de Grupo Moure para crecer en Baleares

4 diciembre, 2023 20:19

Noticias relacionadas

Grupo Moure continúa su expansión a nivel nacional tras finalizar el año 2023 con una inversión récord de diez millones de euros. Esta inversión permitirá al holding de empresas aumentar su volumen de negocio en un 30% de cara al año 2024.

Marcos Moure, presidente y fundador de Grupo Moure, celebra este logro y destaca que se está cumpliendo con el plan estratégico 2023-25, el cual se basa en la creación de una red de establecimientos con una propuesta de valor diferenciada y altamente valorada por los clientes. El éxito del crecimiento de la red de estaciones de servicio Autonetoil - Elefante Azul se debe a su estrategia de adquisición de estaciones, ya que de las cinco aperturas realizadas este año, cuatro han sido mediante adquisiciones.

71 centros en España

Con las recientes aperturas, Grupo Moure cuenta ahora con un total de 71 centros en España. Estos se dividen en 51 centros Elefante Azul, de los cuales 20 son propios y 31 son franquicias, y 20 estaciones de servicio Autonetoil, de las cuales 18 son propias y 2 son franquicias. "Estos últimos movimientos nos han permitido consolidar a Autonetoil como una de las principales compañías no abanderadas con mayor número de estaciones de servicio en España, así como aumentar nuestra plantilla.

Al finalizar el año, Grupo Moure contará con un total de 150 empleados, entre directos e indirectos", detalla Moure. El grupo ha logrado posicionarse como líder del sector en las Islas Baleares gracias a una parte importante de la inversión realizada en 2023. Autonetoil se ha convertido en la gasolinera no abanderada líder en ventas de litros de combustible en esta comunidad autónoma, siendo la única sin abanderamiento presente en Mallorca, Menorca e Ibiza. Este logro solo es comparable a grandes compañías del sector.

Compra Petroest en Baleares

La adquisición más destacada en esta región ha sido la compra de tres estaciones de servicio de la empresa local Petroest en Mallorca, dos en Palma y una en Manacor. Con esta adquisición, la red de estaciones de servicio Autonetoil - Elefante Azul en las Islas Baleares se amplía a 11 centros ubicados en Mallorca (8), Menorca (2) e Ibiza (1).

"Esta adquisición representa un paso importante en nuestro compromiso de ofrecer un servicio de calidad a nuestros clientes en Mallorca", comenta Manel Montero, director general de Grupo Moure. "Nos emociona poder aumentar nuestra presencia en las Islas Baleares y dar la bienvenida a los clientes habituales de estas instalaciones. A partir de ahora, seguirán recibiendo la misma calidad de productos y servicios, pero bajo las marcas de Autonetoil y Elefante Azul".

Seis nuevas aperturas

Con la adquisición de Petroest, Grupo Moure da un paso adelante en su compromiso de crecimiento en las Islas Baleares. Además de las tres estaciones de servicio mencionadas en Mallorca, el plan estratégico de la compañía para el próximo año contempla la apertura de hasta seis nuevas estaciones en la región. Junto con este proyecto, el propietario de Grupo Moure destaca la reciente apertura en Manacor (Mallorca) del centro mixto más grande de toda su red de establecimientos a nivel nacional. Este espacio de 2.600 m2 cuenta con una gasolinera "Quality low cost" con seis surtidores y terminales de pago de última generación, así como un centro de lavado a presión premium abierto las 24 horas del día.

Además, el centro cuenta con un sistema de recuperación de agua que permite reutilizar hasta un 85% del agua utilizada en el lavado de vehículos, demostrando el compromiso del grupo con la conservación y protección del medio ambiente. "La apertura de esta espectacular estación de servicio en Manacor marca un hito importante en nuestra expansión y refleja nuestro compromiso continuo con la excelencia en el servicio al cliente, ayudando a las familias a ahorrar con nuestra política de precios altamente competitiva", comenta Marcos Moure. "Gracias a la apertura de este centro mixto y a la adquisición de las estaciones de Petroest, la facturación de Grupo Moure aumentará notablemente en 2024".