Marc Puig, presidente y consejero delegado de Grupo Puig / PUIG

Marc Puig, presidente y consejero delegado de Grupo Puig / PUIG

Business

Puig cierra los flecos de su salida a bolsa en 2024

El gigante del 'fashion' contrata a Goldman Sachs y JP Morgan para coordinar su salto al parqué con un valoración estimada de 8.000 millones de euros

14 septiembre, 2023 11:58

Noticias relacionadas

La compañía de perfumes, moda y maquillaje Puig da un paso más hacia su esperada salida a bolsa. El gigante del fashion controlado por la familia Puig ha fichado los servicios de Goldman Sachs y JP Morgan como coordinadores globales para su salto al parqué.

Según ha adelantado Expansión, el alcance de la colocación se situara entre el 25% y el 49% del capital, el mínimo que, por norma general, exige la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Además, sería un porcentaje que aún dejaría la mayoría en manos de los Puig.

Cambio societario

La valoración estimada de la salida a bolsa sería 8.000 millones de euros, si bien esta cifra puede variar en función de la situación de los mercados en ese momento.

Hace cuatro meses después de que el grupo de capital familiar reorganizara su estructura societaria bajo una única sociedad anónima (Puig Brands SA). La matriz era previamente Puig SL, pero las sociedades limitadas no pueden cotizar.

Beneficios en 2022

Puig cerró el ejercicio 2022 con un beneficio neto de 400 millones, un 71% más que en 2021, y unos ingresos netos de 3.620 millones, lo que supone un incremento del 40%.

Asimismo, la compañía propietaria de marcas como Carolina Herrera, Paco Rabanne, Jean Paul Gaultier y Charlotte Tilbury alcanzó un resultado bruto de explotación (ebitda) de 638 millones, lo que representa un incremento del 37% respecto a 2021. De hecho, 2022 fue el mejor resultado de su historia por segundo año consecutivo.