Instalaciones de Mango en Lliçà del Vallès (Barcelona)

Instalaciones de Mango en Lliçà del Vallès (Barcelona) Cedida

Business

Mango mira a África para crecer en el negocio 'online'

La firma de moda cerró 2022 con 960 millones de euros de facturación en su negocio digital, un 36% de sus ventas totales

14 septiembre, 2023 12:32

Noticias relacionadas

Mango prosigue su expansión internacional con la mirada puesta en África. La firma de moda ha anunciado la llegada de su negocio online a 20 nuevos mercados, entre los cuales sobresalen los mercados del continente africano. De esta forma, la tienda digital de la multinacional textil tiene presencia ya en 110 mercados.

Concretamente, la compañía ha expandido su canal online a los siguientes países: Senegal, Ghana, Camerún, República del Congo, Kenia, Bermudas, Haití, República Dominicana, Sri Lanka, Camboya, Benín, Etiopía, Tanzania, Zambia, Zimbabue, Mali, Chad, Ruanda, Uganda, Mozambique, Madagascar y Malawi.

Expansión internacional

"La ampliación de nuestra tienda online a una veintena de mercados es un gran paso adelante en nuestra estrategia de internacionalización para llevar nuestra propuesta de valor a todo el mundo", ha afirmado la directora de online y cliente de Mango, Elena Carasso.

Además, en el plan de expansión de la firma de moda también se hallan las aperturas en EEUU; esta misma semana, el grupo desembarcó con un par de tiendas en California. Mango acabó el año pasado con 10 tiendas en EEUU, donde proyecta alcanzar los 40 establecimientos al cierre de 2024.

Negocio digital

Durante el primer semestre de 2023, Mango afianzó su canal electrónico con un crecimiento de ventas cercano al 10% respecto al mismo periodo del año anterior.

La marca cerró 2022 con 960 millones de euros de facturación en su negocio digital, un 36% de sus ventas totales.