Fachada del edificio de CaixaBank en Madrid

Fachada del edificio de CaixaBank en Madrid

Business

Caixabank emite bonos por 2.000 millones de dólares con sobredemanda de 2,3 veces

La entidad coloca un doble tramo, a 4 y 11 años, y eleva a 3.150 millones la deuda en divisa estadounidense colocada en lo que va de año

7 septiembre, 2023 10:49

Noticias relacionadas

Caixabank ha vuelto a los mercados de deuda con éxito, en este caso para llevar a cabo su primera colocación a doble tramo de bonos en dólares por un valor total de 2.000 millones, con una sobredemanda que se ha situado en 2,3 veces, lo que le ha permitido rebajar el precio en ambos casos. 

En concreto, la entidad financiera ha colocado un bono senior no preferente a 11 años, con posibilidad de amortización anticipada a partir del décimo, por valor de 1.000 millones de euros. 

Rebajar el precio

Con una rentabilidad de partida de 270 puntos básicos sobre el bono del Tesoro estadounidense del mismo vencimiento, la colocación se ha realizado finalmente 15 puntos básicos por debajo gracias a la citada elevada demanda recibida, que ha superado los 4.600 millones para ambos tramos. 

Idéntico caso ha sido el del bono senior no preferente con vencimiento a 4 años, también con amortización anticipada en el último de ellos, que ha fijado su rentabilidad en 195 puntos básicos por encima del referente del 'Treasury', frente a los 210 de partida. 

Diversificación 

Los cupones de ambos tramos han quedado fijados en el 6,84% para el más largo y el 6,684% para el segundo, según detalla el banco en un comunicado.

De esta forma, Caixabank eleva a 3.150 millones las emisiones en divisa estadounidense desde que comenzó el año, dado que el pasado enero ya colocó otro bono senior no preferente en este mercado. El objetivo de la entidad es diversificar su base inversora con el fin de ampliar las posibilidades de financiación y lograr mejores precios.

Nueve emisiones en 2023

Las entidades encargadas de la colocación han sido, además del propio Caixabank, Barclays, BNP Paribas, BofA Securities, J.P. Morgan y Morgan Stanley.

Se trata de la novena emisión que lleva a cabo el banco en 2023 que, además de en dólares, también ha acudido al mercado del euro y de la libra esterlina.