Manolo García aplaude a la afición del Espanyol

Manolo García aplaude a la afición del Espanyol EFE

Primer equipo

Hay vida más allá de Joan García: el Barça quiere volver a pescar en el Espanyol

Deco, director de fútbol barcelonista, tiene muy buenos informes de un jugador que triunfa en el club blanquiazul

Contenido relacionado: El arma secreta de Hansi Flick para que el Barça gane la Supercopa

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

El Barça dio el gran golpe, el pasado verano, con el fichaje de Joan García. Por recomendación de Deco, el director de fútbol, el club abonó los 26,3 millones de euros de la cláusula de rescisión al Espanyol. Su contratación soliviantó a jugadores, técnicos, dirigentes y aficionados blanquiazules, pero en el Camp Nou no descartan una segunda entrega.

Deco tiene muy buenos informes de Carlitos Romero, lateral zurdo de 24 años, que tuvo una gran actuación, el pasado sábado, contra el Barça. El defensa de Torrent frenó a Lamine Yamal y se multiplicó, puntualmente, en ataque.

Las cifras de Romero

Romero es un jugador intenso y profundo. Buen defensor y atrevido. Esta temporada juega en el Espanyol, cedido por el Villarreal, club con el que tiene contrato hasta junio de 2029.

Éric García persigue a Romero

Éric García persigue a Romero EFE

Esta temporada, Romero es una pieza clave para Manolo González. El futbolista valenciano ha participado en 17 partidos con el Espanyol, en los que ha marcado tres goles y ha dado dos asistencias. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 15 millones de euros.

El mercado

El Barça sondea la posibilidad de fichar a un lateral zurdo, a un jugador que compita con Balde. Gerard Martín ya juega más como central y en el club consideran que Jofre Torrents todavía está verde para tener minutos en el primer equipo.

Ferran Torres celebra su gol en el Barça-Atlético de Madrid con Alejandro Balde

Ferran Torres celebra su gol en el Barça-Atlético de Madrid con Alejandro Balde EFE

Deco sigue de cerca a Romero. También busca un central zurdo y, posiblemente, priorizará el fichaje de un delantero centro de primer nivel si finalmente Lewandowski no renueva su contrato y se va del Barça. El verano, una vez más, será movido, y en el Camp Nou siguen de cerca a los futbolistas que triunfan en el Espanyol.