Imagen de archivo de equipos de computación cuántica

Imagen de archivo de equipos de computación cuántica EP

Business

La computación cuántica de Qilimanjaro aterriza en el 22@

La startup estrena sede de 2.000 metros cuadrados en el distrito tecnológico de Barcelona

7 septiembre, 2023 11:26

Noticias relacionadas

Qilimanjaro estrena sede en el 22@. La startup de computación cuántica ha decidido ampliar sus instalaciones y trasladarse a unas oficinas de 1.929 m2 en el distrito tecnológico de Barcelona, un cambio de ubicación que permitirá a la compañía llegar a los 100 trabajadores en cinco años.

La operación se ha llevado a cabo a través del servicio de localización de Barcelona Activa, destinado a encontrar las mejores ubicaciones para la actividad de la empresa. También ha contado con la intermediación de Forcadell, según ha explicado la consultora inmobiliaria en un comunicado.

En el 22@ Nord

El espacio arrendado se ubica en un edificio de oficinas multiinquilino totalmente rehabilitado. A las empresas que desempeñan ahí su actividad se añadirá Qilimanjaro Quantum Tech, que se encuentra en pleno proceso de crecimiento. El edificio está situado en la zona del 22@ Nord, la más reciente del distrito tecnológico.

Imagen del distrito del 22@, sede de numerosas oficinas y empresas tecnológicas / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Imagen del distrito del 22@, sede de numerosas oficinas y empresas tecnológicas / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

"Los primeros cuatro años los hemos enfocado en formar a nuestros equipos y crear los primeros vínculos comerciales potentes, incluyendo la instalación del primer ordenador cuántico del Sur de Europa", ha señalado Marta P. Estarellas, consejera delegada de Qilimanjaro.

Se esperan más operaciones

"Ahora estamos entrando en una nueva fase de crecimiento, de ampliación de equipos y de los servicios que queremos ofrecer a nuestros clientes y, por eso, y gracias a la colaboración con Barcelona Activa, movemos nuestros workshops especializados de computación cuántica y nuestras oficinas en el corazón de Barcelona, en un espacio privilegiado donde poder seguir creciendo y desarrollándonos como empresa disruptiva única en el Estado", ha indicado Estarellas.

"Es una de las operaciones más relevantes del 22@ Nord en lo que llevamos de año. Es una muy buena noticia para la dinamización de la zona, que ha registrado un primer semestre con menos operaciones que el año anterior", ha subrayado Manel de Bes, director del Departamento de Oficinas de Forcadell. Asimismo, ha añadido que "en los próximos trimestres, la zona norte más próxima a la Diagonal se va a ir consolidando con operaciones de estas características".