Ignacio Amilburu, nuevo director financiero de Morabanc

Ignacio Amilburu, nuevo director financiero de Morabanc CG

Business

Morabanc remodela su área financiera tras la fusión con la filial andorrana del Sabadell

El grupo de banca privada nombra a Ignacio Amilburu como nuevo director financiero tras la salida de Sara Álvarez Cazorla

20 julio, 2023 23:30

Noticias relacionadas

Morabanc remodela su área financiera ocho meses después de completar con éxito la absorción de BSA Banc, la filial andorrana de Banco Sabadell. El grupo de banca privada ha promocionado a Ignacio Amilburu Pérez como nuevo director financiero (CFO) tras la salida de Sara Álvarez Cazorla, quien ocupaba este cargo desde agosto de 2016.

Un portavoz de la entidad ha subrayado que la directiva pilotó a lo largo de 2022 el proceso de integración de las estructuras financieras de Morabanc y BSA Banc. "Una vez terminada la fusión dio por concluida su etapa de más de 10 años en Morabanc y decidió emprender nuevos retos profesionales", ha comentado.

Trayectoria de Amilburu

Esta transición "ordenada y natural", en palabras de la compañía, ha comportado el ascenso de Amilburu a este puesto de máxima responsabilidad dentro del organigrama, inmediatamente por debajo de Lluís Alsina Álvarez, consejero y director general.

Anteriormente, Amilburu ejercía de director del área de riesgos del grupo --puesto que será ocupado ahora por la segunda del equipo del ejecutivo--. Previamente a su incorporación al sucesor de la histórica Banca Mora, el ejecutivo ocupó distintos cargos en AndbankWinterthur Life, propiedad de la multinacional Axa.


Resultados en 2022

Estos cambios internos llegan tras un año dulce para la entidad financiera. Morabanc elevó su beneficio un 16% en 2022 hasta los 40,1 millones de euros y cerró el ejercicio con 10.211 millones de recursos gestionados.

Además, la compañía presidida por Juan María Nin aumentó su rentabilidad financiera (ROE) hasta el 10,9% y registró una ratio de solvencia del 18,06% (CET 1 fully loaded) y de liquidez del 294,14%.

Lluís Alsina (izq.), consejero y director general de Morabanc, y Juan María Nin (dcha.), presidente de la entidad

Lluís Alsina (izq.), consejero y director general de Morabanc, y Juan María Nin (dcha.), presidente de la entidad Toni Espinosa

Más huella en España

Unos indicadores óptimos que coinciden con una etapa de intensificación del negocio en España a través de su marca Morawealth, que inició su actividad en 2020. La agencia de valores ya cuenta con una oficina en Barcelona y abrió otra el pasado mayo en Madrid, en la icónica Torre Serrano.

La previsión es que después de un proceso de formación de equipos, la delegación madrileña esté a pleno rendimiento el próximo septiembre.