Vista aérea del Circuit de Barcelona-Cataluña / CIRCUITS DE CATALUNYA

Vista aérea del Circuit de Barcelona-Cataluña / CIRCUITS DE CATALUNYA

Business

L'Empordà Càtering, Aramark y Serunion se reparten la restauración del Circuito de Montmeló

El complejo de F1 participado por la Generalitat adjudica el cátering de sus zonas de hospitality por 1,5 millones de euros

20 julio, 2023 23:30

El Circuito de Barcelona-Cataluña, conocido como el Circuito de Montmeló, ha adjudicado los servicios de restauración colectiva en sus instalaciones a las empresas L'Empordà CàteringAramark y Serunion. La compañía Eurest se ha ido de vacío pese a que concurrió en los tres lotes ofertados por la infraestructura de Fórmula 1 participada por la Generalitat (79%), RACC (14%) y el Ayuntamiento de Montmeló (7%).

Se trata de los servicios de cátering en las zonas habilitadas como hospitality durante los eventos de automovilismo y motociclismo. Las contratas, repartidas en tres lotes para tres espacios distintos, tienen una duración de un año prorrogable por otro más.

1,5 millones entre tres empresas

En los espacios exteriores (Garden Village y Antiguo Helipuerto) se ha hecho con la concesión L'Empordà Càtering por un montante de 395.200 euros (sin IVA).

Por otro lado, la tribuna principal ha caído en manos de Aramark por 502.200 euros -la misma empresa que ha entrado en un conflicto con el Barça a raíz del traslado de las competiciones en casa del club en el Estadio Olímpico-. Por último, la restauración de los paddocks, el lugar donde se instalan las escuderías separadas del público, correrá a cargo de Serunion por 574.000 euros. En total, cerca de 1,5 millones de euros entre los tres operadores.


Modernización del complejo

El desembolso de la infraestructura llega en pleno plan de recauchutamiento para lograr incrementar sus ingresos. Como anunció el Departamento de Empresa y Trabajo a finales de 2022, la Administración autonómica inyectará 30 millones de euros hasta 2024 para abrir el recinto a otros eventos deportivos, además de conciertos de música y certámenes vinculados con los e-sports.

La idea es aprovechar también las 25 hectáreas de áreas verdes del circuito para que citas vinculadas con el mundo del entretenimiento y el ocio saludable complementen las ventas fijas por las grandes carreras de F1 y MotoGP, renovadas al menos hasta 2026.

Agujero de 35 millones

El Circuito de Barcelona-Cataluña comporta a través de sus actividades 326 millones de euros y la generación de un PIB de 181 millones, además de 2.670 empleos equivalentes a nivel anual. Pero su explotación ha conllevado durante los últimos 15 años un agujero superior a los 35 millones de euros, sin que pueda achacarse únicamente al parón de actividad provocado por el Covid.

La retahíla de gestores al frente del trazado, nombrados a dedo por los políticos, sumado a las irregularidades detectadas en 2020 por la Intervención General de la Generalitat explican en parte el fracaso económico del complejo. Y, a su vez, que la Comunidad de Madrid esté dando movimientos para hacerse con un Gran Premio de F1 que podría ir en detrimento de Cataluña.