El Edifici Milenio de Morabanc en Andorra la Vella / CEDIDA

El Edifici Milenio de Morabanc en Andorra la Vella / CEDIDA

Business

Morabanc gana más de 40 millones de euros en 2022

El grupo andorrano de banca privada celebrará su próxima junta general de accionistas el 26 de abril

3 abril, 2023 12:56

Morabanc elevó su beneficio un 16% en 2022 hasta los 40,1 millones de euros en un ejercicio marcado por la finalización del proceso de integración de la filial andorrana de Banco Sabadell (BSABanc).

El grupo de banca privada cerró el último año con 10.211 millones de euros de recursos gestionados. Además, la compañía presidida por Juan María Nin y dirigida por Lluís Alsina aumentó su rentabilidad financiera (ROE) hasta el 10,9% y registró una ratio de solvencia del 18,06% (CET 1 fully loaded) y de liquidez del 294,14%.

Inversión crediticia

En cuanto a la inversión crediticia, en 2022 fue de 1.538 millones de euros, con una mejora en la ratio de morosidad, que descendió hasta el 2,6%.

Una vez formuladas y firmadas, las cuentas anuales del ejercicio social de 2022 se presentarán para su aprobación en la junta general de accionistas, que se celebrará en segunda convocatoria el día 26 de abril.

Rita Estévez Luaña

Será la primera para aquellos accionistas de BSABanc que optaron por mantener su participación haciendo el canje por acciones de Morabanc.

En la próxima junta de accionistas está previsto que se apruebe el nombramiento de Rita Estévez Luaña como nueva consejera independiente