Vista aérea del Circuit de Barcelona-Cataluña / CIRCUITS DE CATALUNYA

Vista aérea del Circuit de Barcelona-Cataluña / CIRCUITS DE CATALUNYA

Business

El Govern invertirá cerca de 30 millones hasta 2024 en el Circuit de Catalunya

El recinto de F1 buscará más ingresos con la celebración de eventos musicales y deportivos y apostará por la energía fotovoltaica

18 octubre, 2022 14:17

El Govern prevé invertir cerca de 30 millones de euros hasta 2024 para "modernizar y adaptar" el Circuit de Barcelona-Catalunya. El plan fue presentado ayer en Montmeló (Barcelona) por el consejero de Empresa y Trabajo y presidente de las instalaciones, Roger Torrent.

El proyecto también contempla que el circuito instale 18.480 metros cuadrados de placas fotovoltaicas en los puestos de control y los edificios, incluida la cubierta de la tribuna.

Contratos renovados

"Continuará siendo un referente mundial en el ámbito de la competición, lo hemos garantizado con la renovación de los contratos con los mundiales de Fórmula 1 y MotoGP hasta 2026", ha recordado el conseller.

Además de las placas, el plan contempla la implementación de un sistema "pionero" de almacenamiento para garantizar la suficiencia energética del recinto y varias inversiones en cargadores eléctricos.

'E-sports' y conciertos

También apuesta por la diversificación para generar nuevos ingresos y así mejorar la gestión directa de los recursos económicos. De hecho, más allá de los 4.675 metros de pista, las instalaciones cuentan con 25 hectáreas de áreas verdes que "posibilitan la organización de eventos singulares vinculados al mundo del entretenimiento y el ocio saludable".

El plan contempla actuaciones en materia de movilidad sostenible y digital y industria 4.0, la celebración de ferias, congresos y turismo de negocios, así como actividades vinculadas con la música en vivo, eventos deportivos y e-sports.

Impacto económico

El Circuit de Barcelona-Catalunya comporta a través de sus actividades 326 millones de euros y la generación de un PIB de 181 millones, además de 2.670 empleos equivalentes a nivel anual.

El emplazamiento supone el 0,05% del PIB y de la ocupación de la comunidad y genera un retorno fiscal para la administración de 49,3 millones de euros.